El LABORAL Kutxa amateur contará con una plantilla de 18 ciclistas para la temporada 2024

El LABORAL Kutxa amateur contará con una plantilla de 18 ciclistas, 14 sub23 y cuatro élites, la próxima temporada. Las caras nuevas son cinco, cuatro de ellos juveniles. El principal objetivo en 2024 es formar corredores y que algunos puedan cumplir el sueño de ser profesional con el Euskaltel-Euskadi.

El LABORAL Kutxa aspira a ser una referencia para la cantera del entorno y un vivero en el que crezcan los talentos vascos del futuro. El número se reduce de 26 ciclistas en 2023 a 18 el próximo año, para poder ofrecer una mejor formación y más posibilidades de un calendario completo a todos los integrantes.

Nicolás Alustiza, Iker Mintegi y Unai Zubeldia cambian el magenta por el naranja del Euskaltel-Euskadi en 2024, un camino al que aspira una nueva hornada de ciclistas, en una apuesta por la continuidad con 13 renovaciones. Iñaki Díaz, Ander Ganzabal, Iñaki Murua e Iker Trigo serán los cuatro élite y los que aportarán la experiencia al bloque; Imanol Aceña, Aitor Agirre, Danel Casais, Asier Castilla, Aimar Galdós, Luis García, Gabriel Ibáñez, Ander López y Rubén Rodrigues también continúan.

Las incorporaciones son cinco, de las que cuatro son juveniles, Adrián Martínez, Eneko Ortega, Gari Ugarte y Urko Vidal, quienes proceden de cuatro equipos diferentes, Sakana Group, Besa-Laboral Kutxa, Bellota-Goierri y Limousin-Oriako, respectivamente. Los cuatro han elegido la Fundación Euskadi y el LABORAL Kutxa para continuar con su crecimiento y desarrollo. Ortega y Ugarte han sido dos de los corredores más destacados de su categoría. El primero fue segundo en la Vuelta a Gipuzkoa, bronce en el Campeonato de España en línea o tercero en la Vuelta a Pamplona, mientras que Ugarte fue tercero en la Ronde des Vallès o cuarto en el Vuelta a Pamplona, y ambos suman varias victorias. Xabier Cerro, del Baqué, completa el grupo.

fuente y más info: fundacioneuskadi.eus



También te puede interesar