Iñigo Elosegui renueva con el Equipo Kern Pharma por dos temporadas

La historia de Iñigo Elosegui seguirá ligada a la del Equipo Kern Pharma al menos dos temporadas más. Después de un primer curso de adaptación, el ciclista vizcaíno y la escuadra farmacéutica han decidido ampliar su acuerdo hasta diciembre de 2025 con el objetivo de seguir progresando conjuntamente.

Hace tan solo un año que Iñigo Elosegui (Zierbena, 1998) regresó al Equipo Kern Pharma, estructura a la que perteneció durante su etapa como sub-23, y ya se ha convertido en un referente en cuanto a trabajo de equipo se refiere. Con la experiencia previa de tres años en la categoría WorldTour, las aportaciones de Elosegui han sido claves en momentos cruciales de carrera y ha llegado a destacar en pruebas como la Volta a Portugal, donde fue quinto en el prólogo inaugural.

“Aunque el cambio del WorldTour a la categoría ProTeam no es fácil, Iñigo Elosegui se ha mostrado capaz de ayudar a sus compañeros en momentos importantes, sobre todo en la segunda parte del año”, considera Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma. “No teníamos un perfil tan claro como el suyo, pues nos hacía falta un corredor fuerte y capaz de tomar las riendas. Hemos conseguido que mejore físicamente y ha demostrado tener un buen nivel, por lo que queremos mostrarle nuestra confianza y trabajar juntos para sacar lo mejor de sí”, añade el máximo responsable de la formación.

Por su parte, Iñigo Elosegui reconoce estar “muy contento” con la renovación: “Ha sido un primer año de intentar crecer en el que han tenido paciencia conmigo. Veo que el equipo está contento con mi trabajo y la recompensa es esta prolongación de contrato, lo que me aporta confianza para dar un salto y seguir progresando. Soy un corredor que está creciendo poco a poco, pero los pasos que doy son buenos y la próxima temporada espero ser más sólido en todas las carreras y terrenos, y coger esa confianza que tienen en mí para alcanzar un mejor nivel”.



También te puede interesar