Alexey Lutsenko conquista la etapa reina del Tour de Turquía 2023

El Astana Qazaqstan Team dominó la etapa reina de la Vuelta Ciclista Presidencial a Turquía con un final superduro en la cima de la subida de Babadag (18,4 km, 10,3%). Alexey Lutsenko y Harold Tejada estuvieron muy activos durante toda la etapa, especialmente en la última subida. Al final del día, a unos 5 km de la cima, sólo quedaban tres corredores por delante: Lutsenko, Tejada y Ben Zwiehoff. Ya en el último kilómetro de la etapa, el campeón kazajo lanzó un potente ataque para llevarse la victoria en solitario, mientras que Harold Tejada finalizó tercero.

“Probablemente fue la subida más difícil de mi carrera, fue algo increíble. ¡Casi una hora de escalada al límite de fuerzas! La clave del éxito fue distribuir correctamente nuestras fuerzas, teniendo un buen lugar para la ascensión final. Bueno, preparamos una buena estrategia, descompusimos nuestra energía de manera competente y, al final, todo salió bien. Ha sido una etapa muy difícil, pero el equipo ha pasado este día al más alto nivel. En la primera mitad de la distancia me apoyaron Gleb Syritsa y Michele Gazzoli, mientras que en la final Harold Tejada estuvo a mi lado todo el tiempo, juntos pudimos jugar la táctica del equipo, que se coronó con una victoria. Después de regresar de los Juegos Asiáticos, los primeros días en la Vuelta a Turquía no me sentí muy bien, la aclimatación afectó, pero hoy todo fue mucho mejor. Estoy muy contento con este éxito, estoy feliz de que el equipo fuera realmente fuerte y de que pudimos demostrar nuestra valía en un desafío tan difícil”, - dijo Alexey Lutsenko.

“Estoy feliz por Alexey, hoy fue el más fuerte y obtuvo una hermosa victoria. En la última subida estuvimos junto a él en el grupo de líderes, estuvimos todo el tiempo uno al lado del otro, nos ayudamos, tratamos de mantener un buen ritmo para no dejar entrar a otros rivales. Cuando nos quedamos solo tres Antes de la carrera, comencé mi salida para mantener el ritmo, ya que varios corredores intentaban volver detrás de nosotros. En el último kilómetro intenté seguir el ritmo de Alexey, pero no tenía potencia suficiente, así que preferí tomar mi propio ritmo y terminé tercero. Creo que hoy hicimos una carrera muy decente”, - añadió Harold Tejada.

Como resultado de la tercera etapa, Alexey Lutsenko se puso líder en la clasificación general de la carrera, liderando también la clasificación reina de montaña, mientras que Harold Tejada ocupa ahora el tercer lugar en la general.



También te puede interesar