Abel Balderstone culmina con una victoria un G.P. Beiras casi perfecto para el Caja Rural-Seguros RGA

Inmejorable manera de cerrar el domingo para Caja Rural-Seguros RGA gracias a una nueva victoria en el G.P. Beiras. Tras los dos triunfos conseguidos por Iúri Leitao en las etapas anteriores, ha sido el catalán Abel Balderstone quien alzó los brazos en la etapa reina para auparse hasta la segunda plaza de la general y estrenar su palmarés en el pelotón profesional. Además, Jokin Murguialday finalizó también entre los diez mejores (7º).

Después de dos jornadas con perfil favorable a los hombres rápidos, el escenario cambió con la llegada de la montaña. La ascensión al Alto da Torre y la subida final a la Serra de Guarda rompió la carrera en mil pedazos. Tanto Abel como Jokin fueron las dos bazas de la formación verde para manejar la situación de carrera. Ambos se filtraron por delante en un grupo de unos veinte corredores cuando la carretera se puso exigente.

A partir de ahí los ataques fueron continuos y los dos hombres de Caja Rural-Seguros RGA se pudieron agarrar a la cabeza de carrera junto a hombres como Frederico Figueiredo, Pelayo Sánchez o Artem Nych. Este último logró marcharse por delante junto a Balderstone en un dúo que a la postre se jugó la victoria. El ruso se llevó la general, pero Abel alzó los brazos en meta para sumar su primer éxito como ciclista profesional.

Abel Balderstone“Muy contento por estrenar mi palmarés, ha sido una carrera muy exigente desde el inicio. Se ha ido muy rápido hasta Torre, donde se ha seleccionado la carrera. Hemos coronado Murgui y yo en el grupo cabecero y bajando ha sido una locura por el frio y lluvia. En el siguiente puerto se ha ido Murgui con dos más y he defendido su posición hasta que nos hemos vuelto a reagrupar. En el último puerto me han dicho desde el coche que intentase atacar como fuese, lo he buscado y he podido irme con Nych hasta meta. Él sabía que tenía la general y yo podría disputarle la etapa”.

“Es un logro muy importante para mí, ya que empecé el año lesionado de la rodilla y tuve que trabajar duro para coger el nivel, pero estoy muy contento con la progresión. Haber corrido dos pruebas World Tour y estrenar ahora el palmarés en mi primer año pro es un gran éxito. Ahora iré paso a paso para mejorar mi nivel en profesionales, mi próximo objetivo serán Mont Ventoux, Route d’Occitanie y me gustaría hacerlo lo mejor posible tanto en la crono como la ruta de los Campeonatos de España.”



También te puede interesar