El Desafío Beijing by La Vuelta tendrá lugar los días 17 y 18 de junio

La Vuelta se expande y cruza nuevas fronteras. La ronda española aterriza en China con la celebración del evento cicloturista Desafío Beijing by La Vuelta, que tendrá lugar el 17 y 18 de junio y albergará cuatro eventos diferentes para todo tipo de público. En esta primera edición, histórica por ser el estreno de la carrera en el continente asiático a través de un evento oficial, el lema del evento será Cycling and Encountering (Ciclismo y Encuentro), con el objetivo de acercar a los participantes a los valores de La Vuelta, así como a desafiarse a sí mismos, conectar con la naturaleza, descubrir el lado más sostenible de la carrera y encontrarse con su mejor yo.

Durante los dos días de competición se celebrarán cuatro eventos diferentes: una carrera en circuito, una contrarreloj por equipos, una marcha familiar y una prueba en línea. El Future Science, dentro del distrito Changping, acogerá todas las salidas y metas de las etapas y el recorrido atravesará algunas de sus calles y carreteras más emblemáticas.

La carrera en circuito, la contrarreloj por equipos y la marcha familiar se celebrarán el sábado 17 de junio y en ellas podrá participar todo tipo de público. Las dos primeras se realizarán en un trazado de cinco kilómetros al que los participantes tendrán que dar cinco vueltas para sumar un total de 26,2 kilómetros. En cambio, la marcha familiar consistirá en una vuelta al circuito. Los eventos serán cronometrados y todos los finishers recibirán una medalla al cruzar la meta.

El domingo 18 de junio se celebrará la carrera en línea sobre un recorrido de 102,5 kilómetros, de los cuales siete serán neutralizados y 95,5, competitivos. El recorrido conectará paisajes culturales y naturales antiguos y modernos como Ming Tombs, una colección de mausoleos construidos por los emperadores de la dinastía Ming de China; su embalse y su presa homónimos; la Wangbai Road, abierta por primera vez a los ciclistas o la vía verde de Wenyu River.

Todos los eventos del fin de semana se disputarán en un recorrido totalmente cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de participantes y espectadores. Al mismo tiempo, se proporcionarán servicios y apoyo integrales como revisión, reparación y limpieza de bicicletas o una zona de bicicletas sin pedales para niños. Durante el evento, también se presentarán actuaciones musicales. El fin de semana también contará con la presencia de algunas leyendas de La Vuelta, exciclistas que han dejado su impronta en la carrera y cuyos nombres se desvelarán en las próximas semanas.

“Estamos muy felices y orgullosos del Desafío China by La Vuelta que celebraremos en Beijing. Es un paso histórico para esta carrera ya que, por primera vez en casi 100 años de historia, llegamos a China con una marcha que incluye nuestro nombre. El fin de semana del 17 y 18 de junio vamos a vivir una experiencia increíble que nos permitirá juntar lo mejor de las cultura chinas y españolas. Personalmente, no veo mejor evento para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China. Queremos agradecer al comité local el hecho de haber elegido el ciclismo y, en especial, La Vuelta para conectar ambas culturas”, ha explicado Javier Guillén, director general de Unipublic.

LA VUELTA, PASIÓN COMPARTIDA EN EL MUNDO

El Desafío Beijing by La Vuelta es un paso más en la internacionalización de La Vuelta, una prueba de referencia que ha ampliado sus fronteras respecto a aquellas primeras ediciones que recorrían en exclusiva el territorio español. Hoy, La Vuelta es una prueba internacional, que atrae a los mejores ciclistas del mundo y que cada año amplía su prestigioso palmarés sumando referentes de la disciplina. En su edición de 2022, La Vuelta contó con más de 1.000 periodistas de 28 nacionalidades y de 298 medios de comunicación. Además, llegó a 190 países y contó con 18 difusores en directo.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN

Las inscripciones y toda la información sobre el Desafío Beijing by La Vuelta están disponibles en la web oficial del evento: www.lvbeijingtour.com



También te puede interesar