El Caja Rural-Seguros RGA buscará sus oportunidades en la Challenge de Mallorca

El debut en la Clàssica Comunitat Valenciana encontrará rápida continuación con la disputa este miércoles del primero de los cinco trofeos de la Challenge de Mallorca, que esta temporada vuelve a crecer para alcanzar los días de competición habituales años atrás. Una sucesión de pruebas de un día de entre 140 y 160 km con perfiles de media montaña, a excepción del último día reservado para los velocistas puros. La semana para Caja Rural-Seguros concluirá con la disputa del Gran Premio La Marsellesa.

Rueda de estrenos en Mallorca

Sólo tres de los participantes el pasado domingo repetirán concurso en la Challenge: Fernando Barceló, el venezolano Orluis Aular y Sergio Martín, recuperado de la caída que le dejó fuera de carrera en Valencia. A ellos se unen en su primer desplazamiento Julen Amézqueta, Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday, Yesid Pira, Mulu Kinfe y Daniel Babor. Tanto eritreo como checo se estrenan además con el jersey de Caja Rural-Seguros RGA, por lo que se convertirán en los dos primeros fichajes en competir este año.

Al tratarse de clásicas independientes, la alineación de cada día se anunciará en la jornada previa, si bien ya se puede adelantar que el miércoles descansarán Aular y Babor en el Trofeo Calvià de Palmanova.

 

 

Menú de media montaña

De resolución incierta pero enfocados a corredores en buena forma en esta fase inicial de temporada. Así se presentan la mayoría de trofeos de una Challenge de Mallorca que premiará a hombres completos sobre perfiles que permiten cabalgadas en solitario pero que, en buena medida, se prestan a finales liderados por un grupo reducido.

La sucesión de toboganes en torno a Calvià abrirá una semana que continúa con el más sencillo Trofeo Ses Salines, afrontando Sa Batalla y Femenia antes de una larga bajada hasta Alcudia. Los escaladores dispondrán de sus mejores oportunidades viernes con el final en repecho del Mirador d Es Colomer tras subida al Puig Major y sábado con el siempre exigente Trofeo Serra de Tramuntana, repitiendo paso por la cota más elevada de la isla. El casi obligado sprint de Palma cerrará la semana frente a la Catedral.



También te puede interesar