SDT Brakes, ahora también fabrica pastillas de freno para bicicleta

SDT Brakes marca española de frenos de altas prestaciones y competición, con más de 20 años en el sector y especializados en la fabricación de pastillas de freno para Buggy, SSV y UTV, se lanzan en 2023 al mundo de la bicicleta. También son conocidos por la exitosa distribución en España de los discos de freno DBA Brakes y CARBO Brakes (frenos carbocerámicos). 

Desde SDT Brakes Europe nos comentan: “Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestra nueva gama de pastillas de freno de disco para bicicleta,especialmente mountain bike y ebike. Después de más de un año de investigación y desarrollo con diferentes colaboradores, hemos creado dos compuestos diferentes, de alta calidad, fabricadas en España, que ofrecen una excelente potencia de frenado y durabilidad para diferentes condiciones y perfiles de rider.” 

Tal y como nos informan, se lanzan al mercado de las dos ruedas con dos compuestos diferentes para sus nuevas pastillas: 

Un primer compuesto, el SE16 Sport Endurance, que es el más polivalente. Busca el rendimiento sin renunciar a la durabilidad en todo tipo de condiciones, con la intención de obtener siempre una alta potencia de frenado, inmediata y modulable con una resistencia al desgaste óptima. 

Es tan polivalente, que es Ideal para las modalidades de XC, enduro y trail, y válido también para e-Bike gracias a su gran durabilidad. 

Características principales:

  • Compuesto orgánico.
  • Menor desgaste de los discos de freno.
  • Aumento de la potencia y modulabilidad de la frenada.
  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Aumento de la durabilidad.
  • Ausencia de ruidos. 

Estas pastillas las vamos a poder encontrar para casi todos los frenos del mercado y tiene un precio único PVP es de 18,76 €. 

Y un segundo compuesto, el ST22 Sport Endurance All Terrain, que mantiene las mismas propiedades en durabilidad y modulación que el SE16 pero está diseñado para alcanzar aún una mayor potencia de frenado, sobre todo para las modalidades más exigentes. Aporta una potencia de  frenada más alta y constante en todo tipo de condiciones gracias a su especial compuesto híbrido, lo que lo hacen ideal para los riders más exigentes de enduro, DH y ebike.

 

Características principales:

  • Compuesto orgánico.
  • Mejora del tacto y progresividad de la frenada.
  • Gran poder de frenado.
  • Resistencia a altas temperaturas.
  • Aumento de la durabilidad.
  • Ausencia de ruidos. 

Estas pastillas las vamos a poder encontrar para casi todos los frenos del mercado y tiene un precio único PVP es de 23,60 €. 

En línea con las pastillas premium, su packaging refuerza la imagen de calidad del conjunto, con una cajita metálica reutilizable que guarda en su interior los juegos de pastilla individuales perfectamente protegidos con una fina espuma. Para profesionales también hay disponible el pack de 10 cajitas de pastillas individuales.

Están disponibles para la mayoría de frenos de las principales marcas del mercado como Shimano, Sram, Magura, Avid, Braking, Tektro y TRP. 

Si quieres mejorar tu frenada… ¡Ya las puedes encontrar en tu tienda de confianza! 

 

Para más información: SDT Brakes



También te puede interesar