La leyenda del ciclismo Bernard Hinault será homenajeado en Asturias

Después de dos años de ausencia debido al Covid, la Asociación de Exciclistas Asturianos retoma en este 2022 la tradicional ceremonia de entrega de sus distinciones en un acto que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre de 2022 en el Restaurante Peña Mea de Llanera, a partir de las 21:00 horas.

En la celebración de esta XXIX cena-gala anual de la Asociación, la leyenda del ciclismo internacional, Bernard Hinault recibirá el mayor de los reconocimientos, la insignia de oro de la Asociación. El exciclista francés cuenta con un palmarés que marcó toda una época: ganador de 10 grandes Vueltas, sólo superado por Eddy Merckx, campeón del Mundo en ruta en el año 1980, Paris Roubaix, Flecha Valona en 2 ocasiones, Amstel Gold Race, Gran Premio de las Naciones en 5 ocasiones y un sinfín de grandes vueltas y carreras. Ha acumulado en toda su trayectoria un total de 216 victorias.

También se distinguirá al valdesano José Manuel García, corredor profesional entre las temporadas 1993 y 1997, defendiendo los maillots de equipos tan ilustres como Clas Cajastur, Mapei Clas, Artiach, MX Onda y Cafés Toscaf - Estepona en Marcha.

En esta ceremonia habrá un homenaje en memoria de Vicente López Carril, uno de los grandes nombres del ciclismo asturiano de todos los tiempos, con la Insignia de Oro Mención Especial a Título Póstumo.

Del mismo modo se hará entrega de placas de reconocimiento a Javier Casielles Meana,  Avelino Araujo Gajate y Marcelino  Álvarez García, que con la firma Montecerrao siempre colaboró con el Ciclismo Asturiano, no sólo como empresa, sino también como gran aficionado. 

Las entradas se podrán obtener con antelación en los siguientes establecimientos:  Restaurante Peña Mea. Tel 985772690,  Bombeos de Hormigón Ordiales en La Carrera (Siero)Tel 609648635,  MJD Sport en Laviana Tel 985610580, Federación de Ciclismo del Principado de Asturias Tel 985266665 . El Importe de la cena asciende a 50 Euros.

Es importante recalcar que esta cena no está pensada exclusivamente para ciclistas y miembros de la Asociación, cualquier amante del ciclismo puede formar parte de esta fiesta tan especial asistiendo a la gala,  para compartir mesa y mantel con las grandes figuras de este bello deporte. 

Por otro lado, se está ultimando la puesta en marcha de la página web oficial que dentro de muy poco verá la luz para ser punto de encuentro, foco de información, portal de contenido, y canal de contacto de esta asociación.



También te puede interesar