Pablo Castrillo da en Alsasua el 14º triunfo de la temporada al Equipo Lizarte

El Equipo Lizarte puso el broche a la temporada ciclista nacional con una sensacional victoria de Pablo Castrillo este sábado en la XXXV Oñati Proba, última cita puntuable del Torneo Lehendakari. Y lo hicieron con buen sabor de boca tras haber sido actores principales, pues la formación rosa sumó su decimocuarto triunfo del año, el sexto para el ciclista de Jaca, que remató a la perfección un magnífico trabajo de sus compañeros. Asimismo, el navarro se coronó como el mejor bloque. También el jueves, los mismos jóvenes completaron sin incidentes la XCIII Prueba Ciclista Alsasua, donde trabajaron para echar abajo una fuga sin representación y donde el hombre más destacado fue Unai Aznar (6º) en un sprint que se llevó Dorenbos (IND).

Con ganas de mover la carrera tomaron la salida de la manga final del Torneo Lehendakari los ciclistas del Equipo Lizarte. Primero, Pablo Carrascosa jugó sus cartas en la ascensión a Udana y rodó destacado buena parte de la jornada. Una vez neutralizado por un reducido grupo, tomó las riendas para endurecer junto a Westley y que su compañero Pablo Castrillo pudiera lanzarse a por la victoria cuando restaban más de 30 kilómetros para la meta. El corredor rosa protagonizó una cabalgada que lo aupó hasta el triunfo en las calles de Oñati, consiguiendo así su sexta conquista de la temporada.

“Ha sido una carrera rápida y cuando se ha conformado el grupo decisivo mis compañeros han hecho una gran labor para que pudiera arrancar y llegar hasta meta en solitario”, explica Pablo Castrillo. Para el corredor del Equipo Lizarte, conseguir esta victoria supone “una satisfacción bastante grande”. “Significa que he sido regular, pues comencé la temporada bien y he sido capaz de mantener el nivel para acabar de esta bonita forma”, apunta Castrillo.

Por su parte, Rubén Martín, director del Equipo Lizarte, valora: “Hacemos un balance positivo de estas dos últimas pruebas. Los corredores han estado muy bien en ambas, asumiendo la responsabilidad cuando tocaba. En Alsasua no pudimos culminar, pero completamos un gran trabajo y hoy hemos cumplido con el guion planteado. Ha sido un bonito final de temporada”.

Una última ronda por etapas internacional y de prestigio espera a los jóvenes del Equipo Lizarte antes de acabar septiembre: la Ronde de l’Isard, que acontecerá en la región de Occitania, en Francia, del próximo 28 de septiembre hasta el 2 de octubre.

XCIII Prueba Ciclista Alsasua
Altsasu, 140 km, J15, 10:00
1. Yanne Dorenbos (Independiente) 3h11’05”
2. Xabier Berasategi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) m.t.
3. Gorka Sorarrain (Baqué Team) m.t.



También te puede interesar