Mulu Kinfe Hailemichael se corona en Oñati como ganador del Trofeo Lehendakari

La última prueba del Trofeo Lehendakari coronó a Mulu Kinfe Hailemichael como ganador absoluto de la clasificación general, tras la disputa de la prueba de Oñati. El corredor etíope demostró una gran regularidad durante toda la temporada, Con un triunfo parcial, se ha metido en el top-5 en seis de ellas, y ha puntuado en todas menos en tres, completando una gran temporada.

Con la general prácticamente sentenciada, el cierre del Lehendakari dejó la victoria de Pablo Castrillo (LIZ) en Oñati con todo el bloque de Caja Rural-Alea protegiendo a Mulu para llevarlo en volandas hasta meta, con un nuevo top-10. El Lehendakari supone la sexta victoria para el corredor africano en su primera temporada con los colores del equipo, con una adaptación muy rápida al calendario nacional y siendo una referencia desde su llegada a la formación verde.


Mulu Kinfe Hailemichael: “Ha sido una última prueba muy bonita, con un trabajo de equipo excepcional, como vienen haciéndolo toda la temporada. Les estoy muy agradecido a todos mis compañeros, tanto ciclistas como staff, que han trabajado muy duro para poder conseguir esta general del Lehendakari. Ha sido el broche a una gran temporada, estoy muy agradecido a Caja Rural-Alea y solo puedo decir gracias a todos mis compañeros".



También te puede interesar