Oier Lazkano concluye 29º la contrarreloj élite del Campeonato del Mundo de Wollongong

El Campeonato del Mundo de Carretera 2022 ha dado comienzo hoy en nuestras antípodas, concretamente en la localidad australiana de Wollongong, con la celebración de las contrarreloj élite femenina y masculina. Los representantes de la Selección Española, Oier Lazkano, Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide, han finalizado 29º, 31ª y 32ª respectivamente en unas cronos que se han disputado sobre idéntico recorrido y kilometraje tanto para hombres como para mujeres. 

En total, cada uno de los participantes que ha encarado la rampa de salida instalada frente a la playa de North Wollongong han tenido que completar 34,2 kilómetros como resultado de dar dos vueltas completas al circuito urbano por el interior de la localidad que esta acogiendo este Mundial 2022. Un trazado revirado, plagado de codos de 90º y con pocas rectas importantes en las que coger un ritmo alto y sostenido, que no favorecía especialmente a nuestros ciclistas y en el que Oier Lazkano, con su 29ª plaza, ha firmado el mejor resultado del día para la selección nacional.

El corredor de la Selección Española ha completado la prueba en un tiempo de 43’11”, que le ha dejado a poco más de tres minutos del registro obtenido por Tobias Foss, que será sorprendentemente el portador del arcoíris de la especialidad durante el próximo año tras superar por tan solo tres segundos a Stefan Kung, que ha finalizado segundo, y en nueve segundos a Remco Evenepoel, que se ha hecho con el bronce.

En la crono élite femenina sí se han cumplido los pronósticos y Ellen Van Dijk, que ya conquistó el arcoíris en 2013 y el pasado año, ha sumado su tercer título de campeona del mundo tras detener el reloj en 44’29”. La plata ha sido para Grace Brown, que se ha quedado a 12 segundos del registro de la neerlandesa; mientras que con el bronce se ha hecho Marlen Reusser, que ha concluido a 41 segundos de Van Dijk. Como primera campeona del mundo sub23 de contrarreloj de la historia se ha proclamado la italiana Vittoria Guazzini, que ha protagonizado una crono espectacular para ser cuarta absoluta y conquistar el arcoíris de su categoría. Sandra Alonso y Lourdes Oyarbide han hecho una crono prácticamente idéntica y tan solo dos segundos ha separado el tiempo de la una con respecto al de la otra para ocupar la 31ª y 32ª plaza en la clasificación final. 

Hoy disfrutaremos en Wollongong de una de las jornadas más esperadas e ilusionantes para la Selección Española en este Campeonato del Mundo 2022 con la celebración de la contrarreloj sub23 masculina en la que Raúl García Pierna e Iván Romeo serán dos de los corredores a seguir.



También te puede interesar