Caja Rural-Seguros RGA asume el mando en la etapa reina del Tour de Eslovaquia


No le tembló el pulso a los hombres de Caja Rural-Seguros RGA a la hora de tomar responsabilidades en la segunda jornada del Tour de Eslovaquia, un día clave en el desarrollo y la resolución de su clasificación general. Hasta cinco corredores de la formación verde salvaron en cabeza el encadenado con doble puerto de primera categoría en la zona intermedia del recorrido, asumiendo el control del reducido grupo de treinta unidades que alcanzó el circuito final de Banská Štiavnica.

Unos 50 kilómetros de trabajo conducidos en gran medida por el ecuatoriano Jefferson Cepeda y el checo Michal Schlegel, tratando de defender las opciones de sus compañeros Mikel Nieve, Jonathan Lastra y Abel Balderstone, el mejor situado en la clasificación de salida.

En ese duro desenlace, el vizcaíno (6º) y el joven stagiaire (10º) fueron los mejores en meta en el triunfo del irlandés Archie Ryan (Jumbo-Visma). Tanto Balderstone (8º a 17") como Lastra (10º a 27") también quedan bien posicionados a falta de dos jornadas que se presumen movidas, sobre todo la de este viernes con llegada a Spišská Nová Ves, donde Caja Rural-Seguros RGA tratará de mantener la buena imagen colectiva demostrada este jueves.

Abel Balderstone: "Habíamos planteado de salida que yo partiría con libertad al ir bien en la general y el resto podría buscar la escapada pero Quick Step ha controlado y no se ha formado fuga. En el primer puerto de primera se ha formado la selección donde marchábamos los cinco y Josemi ha decidido poner a trabajar a Cepeda y a Schlegel a fondo. En el primer paso por meta Mikel y yo hemos cedido un poco pero hemos conseguido regresar delante para afrontar cada uno como ha podido esa última subida".

"He dado todo lo que tenía, aunque es cierto que se me ha hecho un poco largo en comparación con la distancia en amateur. Sabía que me encontraba bien y mi objetivo era conseguir un top 10 en la general que de momento se está cumpliendo. Sé que mañana es una etapa larga y que no estoy acostumbrado a esos kilómetros. Veremos cómo reacciona el cuerpo pero si veo que no tengo el día apoyaré a Lastra para que haga una buena general".



También te puede interesar