Caja Rural-Seguros RGA viaja a Rumanía

Desde el regreso al pelotón profesional, el equipo Caja Rural-Seguros RGA ha competido por muchos países a lo largo del mundo. Desde el día 6 y hasta el 11 de septiembre la formación verde pondrá otra chincheta en el mapa al debutar en el Turul României. La carrera rumana será una buena oportunidad para pelear por las victorias en un trazado que ofrece un amplio abanico de oportunidades.

Recorrido con opciones diversas

La carrera arrancará el martes con un prólogo de tan sólo 2,1 kilómetros que servirá para conocer al primer líder de la clasificación general. A partir de ahí, se encadenarán tres jornadas de media montaña con varios puertos salpicados por el camino. La general se decidirá presumiblemente en la penúltima etapa del sábado, en la que se afrontará la subida al Transfăgărășan (HC) el puerto que aparece como la principal dificultad de esa etapa reina. Sin embargo, desde su cima restarán muchos kilómetros favorables hasta la llegada a Curtea de Argeș. Para cerrar la carrera, el domingo el pelotón completará un circuito por las calles de Bucarest con un previsible final al sprint.

Para esta cita, el equipo presenta una nómina de seis corredores encabezada por Jonathan Lastra. Junto al bilbaíno, formarán el ecuatoriano Jefferson Cepeda, Aritz Bagües, David González, Jokin Murguialday y el checo Michal Schlegel. 

Seguimiento

La organización pone a disposición de los aficionados un streaming en directo de cada una de las etapas a través de su canal oficial en Youtube; mientras que el canal Eurosport ofrecerá resúmenes en diferido de cada jornada tanto en su plataforma televisiva como a través de Eurosport Player.



También te puede interesar