Vuelta a Madrid sub23: Abel Balderstone vuelve a ganar en Buitrago del Lozoya

Doblete para Caja Rural-ALEA en la segunda jornada de la Vuelta a Madrid, con victoria para el líder Abel Balderstone en solitario y su compañero Joseba López liderando el grupo perseguidor. Fue un final apasionante que provocó cambios en la general, con Balderstone más líder de la carrera con salida y meta en Buitrago del Lozoya.

A las 13:30h se ponía en marcha la prueba con el corte de cinta previo en el que participaron Tomás Fernández, alcalde de Buitrago del Lozoya; Sergio Román Martín, ciclista profesional del Caja Rural- Seguros RGA y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso.

Salió muy rápida la jornada, con una fuga de tres corredores en la que se filtraba Maxime Renoux (Laboral Kutxa), Eder Ruiz de Balugera (Telco,m ON Clima Osés) y Mario Fernández (Globalia Zamora). Este intento fue rápidamente controlado por el grupo, y se quedaba tan solo Renoux que pasaba en primera posición la meta volante de Puebla de la Sierra, asegurando el maillot patrocinado por Europcar.

Las hostilidades se desataban en la subida a Puebla de la Sierra de 1a categoría. Allí arrancaba José Marín (Telco,m ON Clima Osés) para seleccionar el grupo y dejarlo en apenas 10 ciclistas, con el líder Abel Balderstone (Caja Rural ALEA) aguantando junto a varios compañeros los cambios de ritmo. Se marchaba en solitario para pasar el alto de montaña, aunque en el descenso se juntaba de nuevo ese grupo de favoritos con 14 ciclistas.



También te puede interesar