Caja Rural-Seguros RGA se corona como el mejor equipo del Tour de Eslovenia

Se cierra una intensa semana de competición para el equipo Caja Rural-Seguros RGA con el cierre del Tour de Eslovenia y la Ruta de Occitania. La ronda eslovena coronó a la formación verde como el mejor equipo de la carrera, además de colocar a dos corredores entre los diez mejores de la general -8º Joel Nicolau y 9º Fernando Barceló-.

En una carrera dominada de principio a fin por Tadej Pogacar (UAD), el equipo demostró una vez más un alto nivel dando la cara en cada llegada y con Fernando Barceló sumando tres top-10 como punta de lanza. Sin olvidar el exquisito trabajo de hombres como Joel Nicolau -prolongando su buen estado de forma-, Sergio Martín, Jonathan Lastra, Michal Schlegel o Aritz Bagües, cuyo rendimiento fue decisivo para encaramar al equipo a lo alto de la clasificación por escuadras.

 



Rubén Martínez (director deportivo): "El balance es bueno, sobre todo me alegro por la dinámica tan buena que estamos llevando. Ha sido una pena el virus estomacal que ha afectado a los compañeros en Occitania, pero aquí sabíamos que las etapas nos venían muy bien. Veníamos con el objetivo de estar lo más adelante posible en etapas con finales en alto explosivos, porque tanto a Barceló como Joel o Sergio les venían muy bien. Jony venía del parón, pero ha dado muy buen nivel. La general sabíamos que era muy complicada con dos monstruos como Pogacar y Majka, que están preparando el Tour de Francia. Aun así, el equipo ha trabajado de diez constantemente con los objetivos claros y sobre todo con una dinámica muy buena. Esto se demuestra con la clasificación por equipos y con varios puestos de honor, ayer por ejemplo por detrás de dos de los mejores ciclistas del mundo. Felicitar al ganador y mantener esta dinámica para las próximas carreras con el objetivo claro del Campeonato de España".

"Quería también dar una mención especial a Joel, que ha demostrado una gran solidez después del parón obligado por el virus después de Catalunya y viene demostrando que esta cogiendo la forma y está muy bien y poco a poco afianzándose como el tipo de corredor que es. El resto del equipo como siempre muy bien. Bagu siempre ejerciendo de capitán y trabajando duro, y Barceló demostrando que está a nivel top mundial".


Por su parte, la Ruta de Occitania bajó el telón también este domingo con la mala suerte del abandono antes de tomar la salida de Mikel Nieve, Calum Johnston y Jokin Murguialday aquejados de problemas estomacales, así como parte de staff.



También te puede interesar