El corredor del Kern Pharma Vojtěch Řepa se coloca líder de los jóvenes en el Tour de Eslovenia

Los corredores del Equipo Kern Pharma salieron a por todas en su segundo parcial  del Tour de Eslovenia y gracias a la ayuda colectiva, Vojtěch Řepa se enfundó el maillot blanco y ascendió hasta el cuarto puesto de la clasificación general. Paralelamente y bajo un sol abrasador, siete jinetes del conjunto navarro se defendieron en el pelotón en el primer día de batalla de La Route d’Occitanie – La Dépêche du Midi (Francia, UCI 2.1, 16-19/06). Ambas jornadas se saldaron con la victoria de hombres rápidos: Groenewegen (BEX) en la primera y Démare (GFC) en la segunda.

Fue protagonista Martí Márquez en la avanzadilla que marcó la primera parte de la etapa en el Tour de Eslovenia. El catalán, junto a otros cinco corredores, rodó por delante del pelotón hasta que le tocó cumplir con su otra labor. El farmacéutico se dejó caer a la espera de Iván Cobo y Vojtěch Řepa, quienes saltaron del grupo antes del último sprint intermedio con el objetivo de sumar unos necesarios segundos que colocaron a Řepa como el cuarto hombre más fuerte de la general. Una ventaja que le sirvió, además, para ser líder de la clasificación de los jóvenes.

“Hemos aprovechado las circunstancias de carrera para sacar unos valiosos segundos”, explica Pablo Urtasun, técnico del Equipo Kern Pharma en la ronda eslovena. “Como la fuga iba muy cerca, creíamos que podíamos alcanzarla antes del sprint y buscar así la bonificación para ascender puestos en la clasificación general. Los corredores han trabajado bien y nos colocamos líderes de los jóvenes, que no es definitivo, pero nos da confianza. Vojtěch Řepa ha mostrado un gran nivel y esperamos poder mantener tanto el maillot blanco como el top5”, avanza Urtasun.



También te puede interesar