Skarper transforma tu bici en una e-Bike

En el mercado podemos encontrar infinidad de sistema de conversión de bicicleta convencional a e-Bike, eso sí, la mayoría resulta muy complicada su instalación. La mayoría nos llegan en formato de kit; por un lado una rueda con el motor incluido en el buje trasero, la batería para instalarla en un portabidón especial y por otro lado el controlador, que nos sabemos bien donde situarlo.

Pero todo esto puede tener sus días contados, porque en muy poco tiempo va a salir al mercado el Skarper™ que es un innovador sistema de propulsión para convertir tu bicicleta convencional en una e-Bike. Y como ya hemos dicho, ¿en el mercado actual existen innumerables productos para convertir una bicicleta en una e-Bike?. Totalmente cierto, pero Skarper no tiene nada que ver, es tan diferente y sencillo de instalar, como práctico, y a continuación os lo vamos a demostrar:

Compacto, todo en un dispositivo

Lo primero que nos sorprende del Skaper, es que todo el sistema de propulsión (motor, batería y controlador) se encuentra concentrado en un único dispositivo compacto y de tamaño muy reducido, con un peso total aproximado de 3 kg (según el fabricante).

Además, el Skarper tiene la forma adecuada para instalarse en la vaina izquierda de la mayoría de las bicicletas, mediante un ingenioso sistema de anclaje que nos va a permitir, colocar o retirar el dispositivo para que nuestra bicicleta pueda ser una e-Bike o funcionar como una bici convencional. Sí, habéis entendido bien. Con un solo click, podemos funcionar como una e-Bike o retirar el Skarper y que nuestra bicicleta siga siendo la misma de siempre de accionamiento muscular.

DiscDrive

Para que todo esto funcione, es necesario un rotor que engrane la rueda trasera con el Skarper para transmitir la potencia del motor, y aquí entra otro componente, que no es otro que el DiscDrive, un ingenioso disco de freno que tendremos que sustituir por el que trae nuestra bicicleta, que cumple las funciones de frenada y de transmisión de la energía del motor, al mismo tiempo.

El DiscDrive permanecerá de forma permanente en la bicicleta, independientemente de que la utilicemos como e-Bike con el Skeaper o no. Sí que es verdad, que es un componente un poco más pesado que los discos convencionales y alcanza los 300 g aproximadamente, en función del diámetro que elijamos, pero es muy probable que la mayoría de las veces prefieras disfrutar las ventajas de la e-Bike y no viajar sin el Skeaper.

Por el momento, solo lo hemos podido ver con anclaje Center Lock, pero estamos seguros que también saldrá al mercado con anclaje de 6 tornillos.

Motor oculto

Como ya os hemos adelantado en la unidad Skarper se encuentra también el motor, además de la batería y el controlador. Es un motor sin escobillar con una potencia de 250 W capaz de alcanzar los 50 Nm de par.

Cuenta con un interfaz mediante luces Led que nos indica el nivel de la batería y en cual de los tres modos de asistencia al pedaleo nos encontramos. Hay tres modos: Eco, Estándar y Turbo.

DynamicClimb

Y para proporcionar toda la potencia exacta que se necesita a la asistencia al pedaleo, sin dejar de ser eficiente desde el punto de vista energético, han desarrollado el sistema DynamicClimb™, un software basado en un algoritmo personalizado que recoge los datos de un conjunto de sensores inalámbricos, que miden la potencia del ciclista, la inclinación de la carretera y controla los parámetros de la unidad de conducción miles de veces por segundo.

DynamicClimb™ ofrece una conducción suave y potente. Ya sea acelerando por delante del tráfico en un semáforo en rojo o subiendo una colina empinada de camino a casa, DynamicClimb™ proporcionando la potencia necesaria en cada momento.

Record de recarga (2,5 horas)

La unidad de batería de celdas de litio con 202 Wh del Skarper se carga completamente en menos de dos horas y media, y podemos alcanzar una autonomía máxima de hasta 60 km. Por supuesto se encuentra integrada en la unidad Skarper y se puede cargar montada en la bicicleta o se puede retirar para mayor comodidad y llevarla hasta el enchufe más cercano.

 

Especificaciones

  • Unidad: Skarper™   
  • Rotor: DiskDrive™
  • Par: 50 Nm
  • Potencia del motor: 250 W
  • Potencia de la batería: 202 Wh
  • Tiempo de carga (de vacío a lleno): 2,5 horas
  • Alcance: hasta 60 km
  • Autonomía tras 30 minutos de carga: 15-20 km    
  • Velocidad máxima: 32 km/h (limitada a 25 km/h según legislaciones)
  • Dimensión (embalaje): 353mm x 157mm x 90mm (el tamaño real del embalaje del producto resulta ser menor).
  • Peso: aprox. 3 kg + 300 g para el disco DiskDrive
  • Interfaz: Los botones y luces inteligentes del dispositivo permiten a los usuarios seleccionar los modos, comprobar el nivel de la batería y la conectividad Bluetooth. 

Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico y once veces campeón del mundo de ciclismo en pista ha estado involucrado en el desarrollo de este producto desde sus inicios y está entusiasmado con lo que significa para el futuro, y nos comenta: "Siempre he sido partidario de que más gente se suba a la bicicleta, independientemente de su estado físico, su capacidad o su edad, y he descubierto que las e-Bikes pueden desempeñar un papel enorme a la hora de hacer que el ciclismo sea más accesible para todos.  Abre oportunidades, ya sea para hacer posible ir al trabajo que de otro modo habría sido demasiado difícil, para seguir el ritmo de un amigo más en forma en una salida en bicicleta, para volver a montar después de una lesión o enfermedad, o simplemente para llegar más lejos en tus paseos y conseguir más con el mismo esfuerzo. Las e-Bikes ofrecen algo para todos nosotros; incluso llevo a mis hijos a y desde la escuela en una bicicleta e-Cargo que les encanta".

 

El inventor y cofundador de Skarper, el Dr. Alastair Darwood nos dice: "En Skarper, vivimos y respiramos la innovación y esto es sólo el comienzo de nuestro desarrollo de productos. El sistema Skarper es totalmente cerrado y sin cables, integrándose perfectamente en tu bicicleta a través de su tecnología DiskDrive™. Se trata de una tecnología de motor ultraligera y acoplable que transforma cualquier bicicleta en una eBike sin necesidad de modificar el cuadro o las ruedas y sin comprometer el rendimiento. También estamos muy ilusionados por trabajar con Red Bull Advanced Technologies en una versión off-road, de la que tendremos noticias a finales de este año."

Skarper estará disponible para pre-compras muy pronto y empezará su distribución en 2023, y se venderá a un precio aproximado de salida de 1.150,00 € en su primera versión para asfalto, pero ya están trabajando en la nueva versión off-road.

Para más información: Skarper



También te puede interesar