Todo preparado en Zafra para el comiezo de la Vuelta a Extremadura 2022

La Vuelta a Extremadura 2022 comienza a disputarse mañana miércoles 15 de junio. Un total 140 ciclistas, integrantes de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal disputarán esta carrera por etapas, que podrá seguirse a través de una retransmisión en directo por Extremadura Tv y Sport Public Tv.

A las 20.00 h está prevista la salida del pelotón desde la Plaza de España de Zafra y siendo alrededor de las 21:05 h cuando la última formación cruce la línea de meta en esa misma plaza. La carrera discurre por el entorno urbano, unos 6 km y será donde los ciclistas emprenderán su lucha por los ansiados maillots de líder.

Las tres jornadas siguientes tendrán horarios muy similares, partiendo los tres días a las 12h desde Llerena, Castuera y Miajadas. La segunda etapa llegará a Quintana de la Serena en torno a las 15:15h, mientras que el final en alto junto al Castillo de Herrera del Duque tendrá a su triunfador cerca de las 16h, siendo esa hora, más o menos, cuando levantará los brazos el ganador en Garrovillas del Alconétar.

Cambiará el horario en el epílogo extremeño el domingo 19 de junio, siendo el banderazo inicial en Ahigal a las 10h. Conoceremos el ganador de la etapa reina y el maillot amarillo final de la Vuelta a Extremadura en Moraleja unos minutos antes de las 14h.

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha  asegurado que la Vuelta es un “escaparate para la región” y es que “somos ricos en recursos deportivos” y que “los deportistas, aficionados al ciclismo y nuestros futuros campeones de ciclismo estarán encantados de ver en nuestra tierra a los futuros
referentes del pelotón ciclista internacional”.

“Es una gozada que el calendario amateur nos brinde pruebas como la Vuelta a Extremadura”, celebra el director del Equipo Lizarte, Jon Armendariz. “Vamos a la ronda con un equipo completo, con gente en forma y muchas ganas de hacerlo bien desde el primer día.

PARTICIPACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

La nueva edición de esta carrera ha generado mucha expectación en el ámbito ciclista de categoría élite-sub23. Un total de 20 equipos Elite-Sub23 de España y Portugal disputan esta Vuelta.

Entre ellos se encuentra Lizarte, ganador en el 2022 del Memorial Valenciano. En las filas de este equipo navarro también militan varios corredores extremeños de gran proyección como Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto y Pablo Carrascosa. 

También corre el Vigo-Rías Baixas campeón de La Vuelta Extremadura el año pasado con el corredor catalán Benjamín Prades. El equipo navarro Caja Rural-ALEA, filial del equipo profesional CAJA RURAL SEGUROS
RGA, también forma parte del pelotón. Otro conjunto destacado es Gomur Cantabria Infinita, ganador de tres Copas de España 2022 y con el ciclista Alejandro Franco, que ha sido anunciado como profesional para 2023 en sus filas.

Otras formaciones ciclistas presentes en la Vuelta Extremadura 2022 son el equipo de Alberto Contador, el Eolo Kometa; y el Valverde Team- Ricardo Fuentes, de Alejandro Valverde. Además estarán el Gsport Grupo Tormo, Previley Maglia Coforma Bembire, Cafés Baque, Telco,m On Clima Osés, Electro Alavesa y el Supermercados Froiz, el Drone Hopper Gsport, c.c team mp gruop, Brocar – Ale, Previley Maglia Coforma Bembibre, Tenerife Bike Point, Grupo Eulen – Nuuk y Equipo Essax. 

La participación nacional se completa con el equipo de la región, el Bicicletas Rodríguez Extremadura, ahora que ahora mismo están cuartos en el ranking nacional de la categoría sub 23 y son los flamantes ganadores de la Volta a Coruña.

Se contará también con la agrupación Credite Agricole del país vecino, Portugal.RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Para que los aficionados puedan disfrutar del ciclismo desde sus domicilios, la Vuelta Extremadura 2022 se retransmite en directo a través de Extremadura Tv https://extv.es/#/content/ y Sport Public Tv.



También te puede interesar