Vídeo: Juan Pedro López es el líder del Giro de Italia 2022

No se pudo ocultar la gran decepción de Juan Pedro López cuando cruzó la línea de meta de la Etapa 4 en el Giro de Italia. Se había equivocado en la última curva, tomando una mala línea y casi chocando. Como resultado, ni siquiera tuvo la oportunidad de correr hacia la victoria en la cima del monte Etna, dejándolo en un amargo segundo lugar.

Pero momentos después, cuando finalmente se dio cuenta de que había tomado la delantera y que la maglia rosa era suya, las lágrimas de frustración se convirtieron en sollozos de alegría.

 

 

“Estoy muy feliz de llevarme el maillot rosa”, dijo un emocionado López. “No creí en el momento en que alguien me dijo que la tenía. Después de 10 minutos finalmente me di cuenta. Lo disfrutaré hoy, mañana, no sé cuántos días lo tendré, pero disfrutaré cada momento”.

Sobre su ataque: “Mi director me dijo que intentara entrar en la parte más difícil [de la subida], y así lo hice.
Era el mejor momento para marcar la diferencia y cuando fui me sentía fuerte. Nunca se sabe lo que sucede, así que lo intenté, pero Kamna me atrapó en los últimos 2-3 km y luchamos por el sprint. Pero casi me estrello y... nada. Quería ganar pero era muy difícil. Luego descubrí que tengo la camiseta y estoy muy feliz”.

Segundo español desde Contador en vestir de rosa: “Cuando Contador ganó aquí [2011] no vi esto en la tele porque empecé muy tarde en el ciclismo. Por supuesto, lo sé por los medios”.



También te puede interesar