La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea un nuevo paso en la Copa de España Élite-Sub23

La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón (A Coruña) acoge este sábado la penúltima cita de una Copa de España Élite-Sub23 que ya no saldrá de Galicia para encarar su resolución final el próximo 15 de mayo en Vigo.

El C.C. Padronés dispondrá para esta edición de un circuito algo más duro que el que el año pasado encumbró a Ricardo Zurita (GSport), vencedor al sprint por delante de Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) y Josué Gómez (GSport).

Así, con 165 km. de recorrido, en esta ocasión será protagonista, además de los altos de Pereira y Formaris, la dura ascensión a Aguasantas, que a buen seguro marcará diferencias al encontrarse en el tramo crucial, coronándose a unos 27 kilómetros de meta y justo antes de afrontar también la subida final a Formarís.

 

Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) llega como líder a esta penúltima y decisiva cita con solo quince puntos de diferencia sobre Francisco Muñoz (Eolo-Kometa). Algo más lejos en la clasificación se encuentra Mikel Retegi (Lizarte), tercero con 297 puntos, a 70 puntos del liderato.

Con salida a las 10:00 horas, la llegada a meta está prevista sobre las 14:00 h. A las 20 formaciones fijas en el circuito nacional se sumarán en Padrón como invitados cinco equipos gallegos: CC Vigués, Lasal Cocinas-Louriña, Retelec-Team Cycling Galicia, Farto-BTC y Team Oiense-Turonia Maglia.

 



También te puede interesar