El portugués Joao Almeida liderará al UAE Emirates en el Giro 2022

El UAE Team Emirates ha presentado el equipo que se dirige al Giro de Italia (6 al 29 de mayo) con un equipo muy completo que comienza la carrera en la ciudad de Budapest, Hungría, antes de cruzar a Sicilia para arrancar la carrera en Italia.

Liderando las esperanzas de la Clasificación General estará el talento portugués Joao Almeida mientras que Fernando Gaviria liderará la línea en los sprints. La alineación también incluye múltiples ganadores de etapas anteriores con Formolo, Gaviria, Richeze y Ulissi, todos registrando victorias en el pasado.

Almeida disfrutó anteriormente de una temporada en la famosa maglia rosa en 2020, terminando cuarto en la clasificación general ese año y sexto en la general en 2021.

 



Joao Almeida: “Esta es una carrera especial para mí, tengo grandes recuerdos aquí y estoy emocionado de volver con un gran equipo en busca de buenos resultados juntos.

La preparación para el Giro ha ido muy bien. Desde mi última carrera he estado entrenando en altura en Sierra Nevada, España con algunos de mis compañeros de equipo y tenemos un excelente grupo armado.

Obviamente, mi objetivo es hacer una buena general, pero también tenemos a Fernando para los sprints y muchos muchachos que han ganado aquí en el Giro antes. No podemos esperar para ponerlo en marcha”.

El Team Manager Joxean Matxin Fernandez (Spa) liderará el equipo junto a los Directores Deportivos Fabio Baldato (Ita) y Marco Marcato (Ita) con Marco Marzano (Ita) uniéndose en algunas etapas.

El equipo está formado por 8 corredores:

Joao Almeida (Por)
Alessandro Covi (Ita)
Rui Costa (Por)
David Formolo (ITA)
Fernando Gaviria (Col.)
Rui Oliveira (Por)
Maximiliano Richeze (Argentina)
Diego Ulissi (Ita)



También te puede interesar