La Marcha Ciclodeportiva Madrid 7 Picos arranca este sábado

La Marcha Ciclodeportiva Madrid 7 Picos está a la vuelta de la esquina y en su primera edición contará con 600 participantes dispuestos a disfrutar de la maravillosa Sierra de Madrid.

En un novedoso formato de dos días con 230 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado, este evento llevará a los cicloturistas a disfrutar de hasta 7 Picos de la Sierra Madrileña como son: el Puerto de Morcuera, Puerto de Canencia, el Alto de Campadales, el Puerto del Cardoso y La Hiruela para el primer día. 160 kilómetros y 2.800 metros de desnivel. 

Para la segunda jornada, la dominical, los participantes disfrutarán de la espectacular zona de La Puebla. Una etapa engañosa, con pocos kilómetros, pero con dos puertos largos. El Alto del Robledillo y el de La Puebla. 70 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

La prueba contará, como decíamos, con más de 500 participantes y con algunos nombres ilustres, como el del vencedor del Tour de Francia, Pedro Delgado o Joseba Beloki. El de Segovia nos da las claves: “El recorrido es muy bonito, la zona norte de Madrid es bastante desconocida y es un espacio en el que desconectas de la gran ciudad. Con la bicicleta, encuentras puertos increíbles y da la sensación de que no estás en Madrid”. “Son carreteras duras para ir en bici. Los deportistas queremos retos, paisajes diferentes, y eso es lo que va a encontrar la gente, les va a encantar. No es un terreno fácil, es más exigente de lo que la ruta marca. La fecha es muy bonita porque ahí la Sierra estará en su plenitud”, recalca el embajador de la prueba. 

El evento tendrá la salida oficial tanto el sábado como el domingo 17 y 18 de septiembre a las 8:00 horas, en Plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya

También te puede interesar