Arranca la primera edición de la Aitana Tour by Cap Negret

El próximo 5 de junio se celebra la primera edición de la marcha cicloturista en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià, bajo el patrocinio del hotel Cap Negret certificado con el sello Bike Territory

 

 

Cerca de 1.000 participantes tomarán salida este domingo a las 8:00 horas de la mañana para recorrer la Marcha Aitana Tour by Cap Negret. Esta cicloturista cuenta con un itinerario de estilo Gran Fondo con 130 kilómetros y 2.450 metros de desnivel acumulado que cuenta con tres puertos, un alto y tres avituallamientos intermedios. Estos ascensos te sumergirán de lleno en tres de las subidas más icónicas de nuestro país, por donde entrenan y compiten los mejores equipos del World Tour:

- Puerto de Confrides: será el primero de los tres puertos que los participantes tendrán que subir, empezando a los 6 kilómetros de la salida. Tiene un recorrido total de 20,5 kilómetros atravesando el bonito valle de Guadalest con paredes que superan el 10% de desnivel. 

- Coll de Rates: uno de los puertos más tradicionales del panorama ciclista de segunda categoría, con una distancia 6,6 kilómetros y un desnivel acumulado de 354 metros, tiene una pendiente media del 5,4% y rampas de hasta el 9%.

- Puerto de Tudons: un itinerario habitual en La Vuelta a España, este puerto de 5,4 kilómetros cuenta con una pendiente media del 5,4% y duras rampas del 13% que harán exprimirse a los partícipes como si fuese un verdadero escalador pro tour.

Esta marcha cuenta en su haber con embajadores del ámbito del ciclismo de talla mundial como el ganador del Tour en 2008 Carlos Sastre, el actual campeón de España de Ciclocross Felipe OrtsAimar ZubeldiaSandra Alonso y el seleccionador nacional Pascual Momparler.

Eso no es todo, porque la Aitana Tour también tiene una cara solidaria, dedicando una parte de cada inscripción a la adquisición de artículos de primera necesidad para el Centro de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante y la Fundación Asilo Hospital de Callosa d’en Sarrià.

El patrocinador de esta marcha es el Hotel Cap Negret, un alojamiento certificado con el sello Bike Territory Turismo, que además cuenta con el bagaje de acoger año tras años a algunos de los mejores equipos ciclistas del mundo durante sus training camp invernales. Ubicado en el municipio de Altea, sobre un enclave único como es la Costa Blanca, este emplazamiento ofrece a sus clientes una climatología ideal durante todo el año y unos extraordinarios servicios relacionados con la bicicleta como son los puntos de carga para e-bikes y boxes exclusivos para el mantenimiento, arreglo y limpieza de la bici.



También te puede interesar