Transpyr Coast to Coast, la prestigiosa prueba ciclista, se complace en anunciar su catorceava edición con un recorrido totalmente nuevo que promete emocionar a seguidores de todo el mundo. Por primera vez en la historia de esta inigualable aventura, los ciclistas saldrán del Mediterráneo el 9 de junio para finalizar en el Cantábrico francés el 15 de junio, atravesando los impresionantes Pirineos de este a oeste y de sur a norte.


Transpyr Coast to Coast ha sido un evento innovador durante los últimos 14 años, y en cada edición ha presentado una ruta única que desafía a los participantes a ir de costa a costa en las modalidades de carretera, ebike y mountain bike (MTB). Este año, los ciclistas partirán desde la localidad de Roses y llegarán a Saint Jean de Luz, cruzando de mar a mar los majestuosos Pirineos.


El atractivo principal de esta edición será el cambio de la vertiente sur, más seca, a la húmeda vertiente norte de los Pirineos a mitad del recorrido, brindando a los participantes una experiencia única de cambio de paisajes. Los puntos de etapa incluirán Roses y Camprodon en el Pirineo de Girona, La Seu d'Urgell, Vielha en la Val d'Aran, Bagnères-de-Bigorre, Oloron-Sainte-Marie en Haute-Béarn, y Saint-Jean-de-Port y Saint-Jean-de-Luz en el País Vasco francés.


Ciclistas de todo el mundo se reúnen en Transpyr Coast to Coast para cumplir el desafío de unir dos mares en tan solo siete días. En los últimos años, se viene observando un creciente número de participantes procedentes de América y países europeos, lo que demuestra la atracción global de este evento.


La modalidad de mountain bike continuará con su característico enfoque de tramos cronometrados que ha cautivado a los pioneros de esta prueba. La denominada Transpyr Backroads de ciclismo de carretera presentará nuevamente el Challenge Octave, esta vez en la segunda parte del recorrido, incluyendo puertos legendarios como el Tourmalet y otros colosos que hemos disfrutado en la última edición del Tour de Francia.

Finalmente, se espera que las bicicletas eléctricas (e-bikes) seguirán ganando popularidad en Transpyr Coast to Coast, brindando a los ciclistas una experiencia lúdica para disfrutar de una travesía única en el mundo.


Un dato destacado es que el 25% de los participantes en Transpyr Coast to Coast son repetidores, lo que refleja el alto nivel de satisfacción que genera este desafío. Transpyr Coast to Coast 2024 se celebrará del 9 al 15 de junio. Las inscripciones están abiertas, pero las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en el sitio web oficial del evento

TRANSPYR BACKROADS se celebra del  9 al 15 de Junio de 2024 comprendiendo 7 etapas que suman aproximadamente 1.000 km y alrededor de 20.000m de desnivel positivo

TRANSPYR BACKROADS es un reto cicloturista de resistencia, un viaje exclusivo a los Pirineos más auténticos  que se desarrolla coincidiendo con TRANSPYR GRAN RAID MTB  y te presenta un recorrido inédito de costa a costa por vías muy poco transitadas, con todo tipo de firme de serpenteantes carreteras que nos permiten disfrutar de la belleza de esta travesía sin igual..

La TRANSPYR BACKROADS 2024, ofrece un nuevo desafío a los participantes de la prueba, donde en cada etapa de la ruta de la parte francesa, encontrarán el “reto del día”, un tramo de la etapa cronometrado donde OCTAVE reconocerá a los participantes más rápidos, estableciendo una clasificación en cada uno de los puertos objetivo y sobre la totalidad de esos puertos en los Pirineos franceses.

Uno de los grandes alicientes que se plantean a los participantes de Transpyr Backroads es, además de una propuesta completamente nueva, el paso por algunos de los puertos más míticos del ciclismo mundial, en los que cada año se escriben auténticas hazañas deportivas con el paso del Tour de Francia.

Si eres amante del ciclismo es una prueba que no te puedes perder.

 

TRANSPYR BACKROADS en 5 puntos

-Travesía integral COAST TO COAST de mar a mar
-Formato exclusivo en grupo reducido
-Recorrido por pequeñas carreteras sin tráfico y puertos inéditos
-Tráfico abierto y cumplimiento del código de circulación
-Seguimiento de la ruta mediante GPS


Utilizando el track de tu GPS -siguiendo nuestra filosofía de intervención mínima en el entorno- vas a poder realizar un viaje por los Pirineos por valles que nunca has oído nombrar, por unos paisajes que han visto pocos ciclistas, poniendo especial énfasis en los retos a superar en cada etapa en forma de puertos que vas a recordar para siempre.

 

  • Fecha Inicio: 09/06/2024
  • Fecha Fin: 15/06/2024
  • Localidad: Roses
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista
  • Teléfono: 696176836

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
Gran Fondo Pirineus Scott 2024 Cicloturista Campodron 30/06/2024