El octubre ibicenco es sinónimo de ciclismo en carretera. Paisajes impresionantes, días soleados y una luz preciosa. Con estos elementos disfrutan los corredores que se inscriben a la Vuelta a Ibiza Campagnolo. Desde 2002, la prueba cicloturista que creó el recordado Bartolo Planells Sáez ha llevado al pelotón por los rincones más bellos de la geografía ibicenca. Aunque a todos los lugares por los que transita la Vuelta a Ibiza Campagnolo se pueda acceder por un camino o pista de asfalto, algunas localizaciones forman parte de los secretos mejor guardados de la isla. Grandes nombres del ciclismo mundial como Miguel Indurain, Perico Delgado, Claudio Chiapucci u Óscar Pereiro han sido algunos de los padrinos ilustres que se han escapado a Ibiza para pasárselo en grande junto a los aficionados a uno de los deportes más duros que existen. 

 
La vigésima edición de la Vuelta a Ibiza Campagnolo arrancará el 13 de octubre. En la víspera, los inscritos podrán aprovechar la festividad del Pilar para recoger su dorsal en el paddock del Passeig de ses Fonts. Durante tres días, Sant Antoni de Portmany será el epicentro de la ronda, acogiendo a los cientos de cicloturistas que desembarcan en la isla desde el resto de España o el extranjero. Y, también, a los amantes locales de la bici que no se pierden una cita que es mucho más que un evento ciclista. Porque la Vuelta a Ibiza Campagnolo es, sobre todo, un catálogo de los valores que encarnaba su fundador: amistad, compañerismo, aventura, viaje, iglesias blancas, aguas cristalinas y verdes montañas, respeto por la naturaleza y la cultura de los lugares que atraviesa el libro de ruta. El puente deportivo tendrá dos jornadas de marcha cicloturista (viernes 13 y domingo 15, con algunos tramos cronometrados en cada una de las etapas) y una totalmente competitiva (sábado 14), el Memorial Bartolo Planells, una de las clásicas más disputadas del calendario ibicenco. 

Recorrer Ibiza en bicicleta es uno de los placeres de la vida que pocos pueden disfrutar. Pero, sin duda, hacerlo durante la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, es una historia diferente. Apunta ya el 13 de octubre en tu calendario para no perder de vista los rincones más bellos de la geografía ibicenca. Lugares desconocidos que son parte del secreto mejor guardado de Ibiza. Grandes nombres del ciclismo mundial como Miguel Indurain, Perico Delgado, Claudio Chiapucci u Óscar Pereiro han sido algunos de los padrinos ilustres que se han escapado hasta la isla para pasárselo en grande junto a los aficionados a uno de los deportes más duros que existen. Un ambiente único del que todo el mundo se enamora.

La recogida de dorsales se realizará durante el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, y los participantes disfrutarán de la Vuelta desde el 13 al 15. Una forma única de pasar unos días de vacaciones en Ibiza sobre la bicicleta. Además, aunque se trata de una marcha cicloturista, también habrá momento para la competición. Será en el ecuador de la cita, el sábado 14, con el Memorial Bartolo Planells, una de las clásicas más disputadas del calendario ibicenco.

El viernes 9 de junio se abren las inscripciones de la Vuelta a Ibiza Campagnolo. El precio será de 120 € hasta el próximo 1 de septiembre y de 140 € hasta el 9 de octubre. No lo dudes ni un segundo y ven a compartir con nosotros el vigésimo aniversario de esta experiencia cicloturista inolvidable. ¿Estás listo para descubrir Ibiza de una manera diferente?

  • Fecha Inicio: 13/10/2023
  • Fecha Fin: 15/10/2023
  • Localidad: Ibiza
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista
  • Teléfono: 971348949

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
XXI Vuelta a Ibiza Cicloturista Campagnolo 2024 Cicloturista Ibiza 05/10/2024