Por primera vez en la breve historia del Tour de Suiza femenino, la carrera se llevará a cabo al más alto nivel: el UCI Women's World Tour. Por primera vez en la breve historia del Tour de Suiza femenino, la carrera se llevará a cabo al más alto nivel: el UCI Women's World Tour. Los ciclistas pueden esperar una carrera dura y variada. La contrarreloj en la ciudad de St. Gallen ya puede empezar a dar forma a la clasificación general. Además, habrá dos etapas difíciles en la región de Ebnat-Kappel, donde se requerirán habilidades para escalar. Evitar los grandes pasos alpinos significa que la lucha por la general seguirá siendo emocionante por más tiempo y el grupo de aspirantes será grande.

Para el campo de ciclistas en el Tour de Suiza Femenino, hay nuevamente cuatro etapas en el programa de este año. “Con un total de 330 kilómetros y más de 5000 metros de altitud, los atletas se enfrentan a una carrera dura y variada”, dice Olivier Senn. Al igual que para la competencia masculina, algunos ciclistas también utilizarán el Tour de Suisse Women como preparación para el Tour de France Femmes.

La tercera edición del Tour de Suiza Femenino comienza con una carrera en el circuito de Weinfelden. El recorrido de 20 kilómetros se completará cuatro veces. El diseñador de rutas Loosli prevé una reñida contienda por la victoria del día. Para el día dos, la clasificación general realmente tomará forma. El recorrido de la contrarreloj es idéntico al de los hombres. “Personalmente, estoy deseando que llegue la contrarreloj de St. Gallen. El Tour de Suiza femenino definitivamente será un punto culminante para mí”, dice la campeona europea de contrarreloj Marlen Reusser.

La tercera etapa de St. Gallen a Ebnat-Kappel pasa por algunas subidas escénicas. El Sitzberg y el Ricken son los mayores obstáculos para los corredores en este día. “Si quieres tener algo que decir en la lucha por la victoria general, tienes que correr esta etapa con inteligencia y, en particular, estar al frente de los premios de la montaña”, predice David Loosli. En la cuarta y última etapa, los corredores se enfrentarán a unos 2.000 metros de desnivel repartidos en 100 kilómetros. El último baile en la decisión por el maillot de líder amarillo conduce desde Ebnat-Kappel en un bucle más grande sobre el Hemberg. De vuelta en Ebnat-Kappel, se completarán dos vueltas finales al pie de Churfirsten.

  • Fecha Inicio: 17/06/2023
  • Fecha Fin: 20/06/2023
  • Localidad: Weinfelden
  • País: Suiza
  • Modalidad: Uci WorldTour

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo
88ª Fleche Wallonne Homme/ Femmes 2024 Uci WorldTour Charleroi 17/04/2024
110ª Lieja-Bastoña-Lieja Home/Femme 2024 Uci WorldTour Lie 21/04/2024
77ª Tour de Romandia 2024 Uci WorldTour Payerne 23/04/2024
111º Tour de Francia 2024 Uci WorldTour Florencia 29/06/2024
III Tour de Francia Femmes 2024 Uci WorldTour Róterdam 12/08/2024
79ª edición La Vuelta 2024 Uci WorldTour Lisboa 17/08/2024