Sant Julià de Lòria, sede de la tercera edición del Andorra Winter Triatlón, que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero de 2023, acogió también la presentación de la prueba. En esta singular competición encima de la nieve, los atletas se enfrentarán a tres disciplinas: carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí nórdico. Se trata de la única prueba de invierno que tendrá lugar con la colaboración de la Federación Española de Triatlón en el marco del Andorra Multisport Festival, conformado por cinco eventos deportivos de resistencia y aventura que tendrán lugar en todo el Principado, organizados por The IRONMAN Group.

Esta tercera edición será el Campeonato de Europa de triatlón de invierno 2023 (Europe Triathlon Winter Championship 2023). Una decisión del European Triathlon Union que llevará al Principado a equipos de todo el continente para desafiarse en la estación de esquís de fondo andorrana. Se espera la presencia de más de 250 atletas de más de una decena de países como España, Francia, Alemania, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovenia, República Checa, Estonia, Reino Unido y Austria, sin olvidar la participación de los triatletas andorranos que participarán con la motivación añadida de competir en su casa.

La parroquia de Sant Julià de Lòria y Naturland serán de nuevo el punto de encuentro de los centenares de participantes y acompañantes que se citarán para el evento el último fin de semana de enero. La competición arrancará en Naturaland el sábado 28 de enero a partir de las 9 de la mañana y todas las pruebas estarán abiertas al público que quiera asistir. En este link se puede consultar el programa del Andorra Winter Triathlon.

Naturland es el centro de aventura al sur del principado que ofrece más de 15 km de pistas de esquí de fondo. Situado a una altitud de entre 1.600 y 2.000 metros en la zona de La Rabassa. Rodeado de más de 800 hectáreas de bosques, ofrece multitud de actividades para todos los públicos, tanto en verano como en invierno, que incluyen actividades de naturaleza, deportivas, educativas, recreativas y de entretenimiento. Además, también será el Campeonato francoespañol, Campeonato francés y contará con categoría Open, abriendo de esta manera la participación a todos los atletas federados y n federados europeos, pero también de fuera de la Unión Europea. Con el crecimiento de este deporte y el liderazgo de las selecciones europeas en el panorama mundial, la competición ofrecerá con toda seguridad un auténtico espectáculo de triatlón de invierno en todas las categorías.

El Andorra Multisport Festival celebrará su tercera edición después de que este 2022 haya aumentado la presencia de atletas internacionales de todas las disciplinas y para la edición 2023 todavía se espera un mayor aumento en este sentido. Así lo indica el muy buen ritmo de las inscripciones de la Trail 100 Andorra by UTMB, la Andorra MTB Classic-Pyrenees, el IRONMAN 70.3 Andorra y Haute Route Pyrenees.

 

EUROPE WINTER TRIATHLON CHAMPIONSHIP 2023
CATEGORÍAS:
Elite/U23 Standard
Juniors Sprint
Age Grouper
Para Triathlete
Elite/U23 Juniors 2×2 Mixed Relay

  • Fecha Inicio: 28/01/2023
  • Fecha Fin: 29/01/2023
  • Localidad: Sant Julià de Lòria
  • País: Andorra
  • Modalidad: Triatlón