El Grand Départ Pays Basque 2023 supone un hito histórico a la hora de mostrar la capacidad de atracción y organización de eventos de carácter internacional de las instituciones vascas. La llegada del Tour de Francia es una gran oportunidad de mostrar la gran pasión que se siente en Euskadi por el ciclismo. Y una de las formas de poder mostrar ese entusiasmo será pedaleando por las mismas carreteras que los ídolos del pelotón mundial recorrerán en la jornada inaugural de la ‘Grande Boucle’, que este año cumplirá su 120º aniversario.  

Entre las distintas actividades que se están organizando en torno al gran acontecimiento que supone la salida de la carrera, y con el objetivo de que tanto la ciudadanía en general como la afición ciclista se sienta partícipe de esta enorme celebración, el Grand Départ Pays Basque 2023 ha decidido impulsar la creación de una edición exclusiva de L’Etape Bilbao by Tour de France”, una marcha cicloturista irrepetible que recorrerá el 11 de junio el mismo camino de la jornada inaugural del Tour de Francia 2023.

Euskadi y su numerosa comunidad ciclista llevan décadas esperando una nueva llegada del Tour de Francia. Así como Donostia – San Sebastián fue punto de inicio en 1992, Bilbao es una ciudad inédita en la historia de la “Grande Boucle” masculina. El Tour de Francia masculino nunca ha recorrido las carreteras de Bizkaia. En 2023 se estrenará por la puerta grande. Y “L’Etape Bilbao by Tour de France” se va a erigir en la única oportunidad de ser pioneros en una marcha tan especial, una edición exclusiva que consistirá en una réplica de la primera etapa. 185 kilómetros y más de 3.300 metros de desnivel, los mismos que recorrerán, el 1 de julio, Mikel Landa, Ion Izagirre, Pello Bilbao, Jonas Vingegaard, Tadej Pogaçar, Wout Van Aert o Julian Alaphillipe, entre otros.

Se ofrecerá también un recorrido alternativo, de una distancia y exigencia más reducida para aquellas y aquellos  cicloturistas menos preparados. En definitiva, habilitar opciones para que el abanico de participantes sea el más amplio posible y todo el mundo pueda vivir el sueño de ser protagonista en primera persona del Tour de Francia 2023.

La marcha se celebrará el 11 de junio, un momento en el que se respirará un gran ambiente Tour. De esta forma, las y los aficionados podrán crear sus propios recuerdos. No faltará el maillot diseñado en exclusiva para esta ocasión.

 

 

  • Fecha Inicio: 11/06/2023
  • Fecha Fin: 11/06/2023
  • Prueba ya finalizada
  • Localidad: Bilbao
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista