El Santos Tour Down Under, y el Santos Festival of Cycling se llevará a cabo en Adelaide y la región de Australia del Sur del 13 al 22 de enero de 2023. Contará con nueve días de carreras de élite para hombres y mujeres. 

Finalmente está sucediendo. La primera carrera por etapas del UCI Women's WorldTour en el hemisferio sur tendrá lugar en el sur de Australia este enero. Sus tres etapas, meticulosamente diseñadas por el director de carrera del Santos Tour Down Under, Stuart O'Grady OAM, junto con los directores asistentes de carrera y las estrellas ciclistas australianas, Annette Edmondson y Carlee Taylor, desafiarán incluso a los ciclistas más ambiciosos. Subidas icónicas, sprints rápidos y finales históricos se presentan en la carrera. La emoción espera a los ciclistas y fanáticos por igual.  

ELEMENTOS DEFINITORIOS DE LA CARRERA 

En 2023, el Classic comenzará y terminará en Flinders Street, bordeando el Tour Village en Victoria Square/Tarntanyangga, continuando por Wakefield Street y a lo largo de una sección de Pulteney Street antes de girar a la izquierda de regreso a Flinders. Los sprints principales se llevarán a cabo a los 15, 30 y 45 minutos de carrera. O'Grady lo describe como un circuito simple y rápido, un conjunto para brindar toda la emoción del ciclismo internacional una vez más.  


Escaladas Esta etapa presenta una oportunidad de Reina de la Montaña. Comenzando justo después de que los ciclistas hayan pasado el Cubo d'Arenberg, Chapeys Hill Climb será la primera vez que veamos a los escaladores probar sus piernas en este Tour. Con un desnivel máximo del 10%, esta subida está catalogada como de categoría 4 y tiene 820m de recorrido.


PRIMERA ETAPA DE ZIPTRAK: DE GLENELG A ALDINGA

De un vistazo Esta etapa es una carrera para los velocistas entre el pelotón, con dos grandes y rápidas batallas hasta la meta. Con algunos de los tramos de costa más icónicos del sur de Australia, la etapa de 110,4 km es el día más largo para mujeres sobre la silla de montar.

Comenzando en la hermosa Glenelg, hay muchos lugares excelentes para que los fanáticos se acerquen al pelotón del Women's WorldTour a lo largo de la ruta. Bájate para desayunar en la bahía antes de la carrera, siéntate en la playa de Aldinga para ver el pelotón volar a lo largo de la costa o bebe vino en el deslumbrante cubo d'Arenberg, un lugar de observación icónico. Un día más plano en comparación con otros, habrá dos oportunidades para que los ciclistas ganen puntos de sprint.

Sprints
Dado que ambos sprints en este primer día se llevarán a cabo en la misma sección de la carretera, encuentre un lugar en cualquier lugar del Willunga Show Hall para una mejor visualización. Los ciclistas pasarán dos veces, primero en el km 53,8 aproximadamente a las 12:55 p. m. y nuevamente por segunda vez en el km 93,2, aproximadamente a las 2:00 p. m.


ETAPA DOS: BIRDWOOD A URAIDLA

Un día programado para favorecer a los ciclistas puncheur, el pelotón se abrirá paso a través de Adelaide Hills, una ruta inversa a la que tomó en la quinta etapa de la carrera masculina del Santos Tour Down Under. Con 90 km, esta es la etapa más corta de la carrera , pero eso no la hará menos agotadora para los ciclistas.

No podíamos dejar que los hombres se divirtieran compitiendo con Mt Lofty. Las mujeres escalarán la parte trasera del icónico punto de referencia, un ascenso que seguramente causará algunas divisiones en el grupo y brindará buenas plataformas de lanzamiento para que las ciclistas prueben su suerte al avanzar a través del pelotón.

Sprints El día dos presenta dos sprints nunca antes vistos en el Santos Tour Down Under. En el primero, los ciclistas se dirigirán a Williamstown hasta el borde de la región vinícola de Barossa antes de un sprint en Kersbrook, a 34,5 km de la etapa.

ETAPA TRES: DE ADELAIDA A CAMPBELTOWN


De un vistazo Esta gran final de la carrera femenina será para las escaladoras. Verá a las mujeres escalar 1773 m agotadores, incluido uno de los ascensos más difíciles e icónicos de Adelaida: Corkscrew Road.

Comenzando en la misma ubicación de Adelaide Riverbank que el prólogo masculino esa misma tarde, las mujeres recorrerán 13 km en condiciones neutrales mientras salen de la ciudad.

Los fanáticos pueden escalar la presa Kangaroo Creek Gorge para disfrutar de un gran punto de vista, bordear las exigentes laderas de Corkscrew para ver quién será coronado QOM o esperar en un final que ha dado forma a algunos de los momentos más memorables del Santos Tour Down Under.

Sprints
Stage 3 contará con dos sprints que seguramente pondrán a prueba a los ciclistas más rápidos. El primero será en Lobethal, 28,2 km de carrera. Los ciclistas correrán a toda velocidad por la calle principal de Gumeracha en el kilómetro 62,5, muy cerca del icónico Big Rocking Horse.

Ascensiones La ruta abordará por primera vez la formidable Corkscrew Road, una de las ascensiones más icónicas y difíciles de Adelaide. La subida de categoría uno será el principal punto decisivo de la carrera. Los puntos de la Reina de la Montaña serán difíciles de ganar en esta etapa.

Aunque no es una escalada para puntos QOM, un ascenso en Cudlee Creek pondrá a prueba las piernas de los ciclistas, y con dos días de carrera ya en su haber, es probable que el pelotón esté bajo presión. Los fanáticos podrán ver quién se siente bien antes del final.

 

 

  • Fecha Inicio: 15/01/2023
  • Fecha Fin: 17/01/2023
  • Localidad: Aldinga
  • País: Australia
  • Modalidad: Uci WorldTour
  • Teléfono: 884634701

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo

UAE Tour Women´s 2023

Comienza el 09/02/2023
Se celebra en Abu Dhabi, provincia de Otros
Evento recomendo por CANALCICLISMO
V UAE Tour 2023 Uci WorldTour Abu Dhabi 20/02/2023
Omloop Het Nieuwsblad men y women 2023 Uci WorldTour Gante 25/02/2023
Strade Bianchi - Men y Women 2023 Uci WorldTour Gabte 04/03/2023
Paris-Niza 2023 Uci WorldTour Paris 05/03/2023
La Fleche Wallonne Homme/ Femmes 2023 Uci WorldTour Herve 19/04/2023
Lieja-Bastoña-Lieja Home/Femme 2023 Uci WorldTour Lieja 23/04/2023
106º Giro de Italia 2023 Uci WorldTour Trabocchi 06/05/2023