Tenerife acogerá en noviembre la competición Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia bajo el marco de la prueba ciclista italiana, que traerá a la isla a corredores y corredoras del continente europeo, en una cita que contará con muchos de los elementos característicos del Giro de Italia.

El seleccionador de España de ciclismo y director deportivo del Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia, Pascual Momparler, destaca que “todo lo que sea traer eventos ciclistas a España de gran nombre me parece increíble, que se piense en turismo y deporte me parece la combinación perfecta”. Para Momparler “poner este evento en noviembre, fecha en la que el calendario no está saturado, asegurando un buen clima al participante y en el pico máximo de turismo en Tenerife es una gran combinación, una gran idea que llenará las carreteras de amantes al ciclismo”.

La isla celebrará dos etapas del Ride Like a Pro Gran Fondo Giro d’Italia, dentro de la categoría denominada Gran Fondo, particularmente destinada a aficionados de nivel medio.

Una prueba el día 19 de noviembre, con 94 kilómetros de recorrido, que partirá desde el casco de Arona y atravesará municipios como San Miguel de Abona, Granadilla de Abona o Arico. Y otra, el día 20, con 107 kilómetros de trayecto, jornada que se iniciará en Adeje para pasar por Guía de Isora, Santiago del Teide o Icod de los Vinos.

Los participantes pueden inscribirse a la carrera en la página web

  • Fecha Inicio: 19/10/2022
  • Fecha Fin: 20/10/2022
  • Localidad: Arona-Tenerife
  • País: España
  • Modalidad: Cicloturista