La 102.ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya tendrá lugar del 20 al 26 de marzo de 2023, donde los mejores equipos del mundo buscarán suceder en el palmarés al colombiano del BORA-Hansgrohe Sergio Higuita

Etapas Volta a Catalunya 2023

 

 

 

Sant Feliu de Guíxols será por segundo año el punto de inicio de la Volta. La ciudad ampurdanesa será la salida y llegada de una primera etapa de 164,6 kilómetros de recorrido que puede traer sorpresas, con hasta cuatro puertos puntuables .

La alta montaña llegará pronto en la Volta 2023, con una primera llegada en alto en la segunda etapa, que unirá Mataró y Vallter en un recorrido de 165,4 kilómetros. El Coll de Coubet, de 1ª categoría, sumará exigencia antes de la llegada a la estación de esquí, todo un puerto de categoría especial.

La segunda etapa de montaña no se hará esperar y será en la tercera jornada, que tendrá 180,6 kilómetros entre Olost, salida inédita en la centenaria historia de la carrera, y La Molina, un clásico de la última década en cuyas rampas han ganado cuatro vencedores finales de la Volta. Las subidas previas en el Coll de Coubet (1ª categoría) y el Coll de la Creueta.

La cuarta etapa recorrerá 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell en la jornada más larga de esta edición, una de las más favorables a una llegada al esprint, a pesar de que el ascenso desde salida en La Molina (1ª categoría) y las subidas del Collet de Sant Agustí y el Coll de Lligabosses (3ª categoría) añadirán todavía más desgaste.

La quinta etapa, una jornada de 178,6 kilómetros que mostrará el potencial ciclista de las cuatro comarcas de las Terres de l’Ebre, con salida desde Tortosa y una monumental llegada en alto a Lo Port. Será la tercera llegada en alto de la edición, en un puerto de categoría especial con la dureza necesaria para ser determinante en la resolución final de la carrera.

La sexta etapa unirá Martorell y Molins de Rei, dos poblaciones del Baix Llobregat que vuelven al recorrido de la Volta después de décadas de ausencia en una jornada de 177 kilómetros que llevará a los ciclistas por terrenos rompepiernas por el centro de Catalunya, llegando hasta territorio de Lleida. En la parte final, los ascensos al Alt de la Creu d’Aragall (2ª categoría) y el Alt de Fontpineda (3ª categoría) pueden traer sorpresas.

Por último, Barcelona volverá a ser el juez de la Volta a Catalunya en su séptima etapa, con salida y llegada en la capital de Catalunya en un recorrido de 142 kilómetros que este año incorpora el Alt de Begues (2ª categoría) antes de volver al circuito final en Montjuïc, que siempre ofrece un espectáculo competitivo y de público especial para cerrar una semana de emociones

  • Fecha Inicio: 20/03/2023
  • Fecha Fin: 26/03/2023
  • Localidad: Tortosa
  • País: España
  • Modalidad: Uci WorldTour
  • Teléfono: 93431829