Sant Cugat del Vallès volverá a ser este 2022 la sede de la reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya. Después del éxito de la carrera la última temporada, la 3ª edición de la reVolta mantendrá su emplazamiento en la ciudad vallesana, permitiendo así consolidar el sello propio de un acontecimiento que quiere seguir ganando lugar en la élite del ciclismo femenino. La reVolta tiene confirmada ya su disputa el próximo domingo 29 de mayo con Sant Cugat del Vallès como escenario de su salida y llegada, así como de la presentación de equipos y entrega de premios. La prueba ciclista femenina de la Volta Ciclista a Catalunya llegará de este modo a su 3ª edición, después de las disputadas en 2018 y 2021. 

Para esta nueva edición de la reVolta, se espera de nuevo la presencia de importantes equipos a nivel nacional e internacional. En el último 2021, estuvieron presentes más de una docena de equipos, incluyendo representación de la primera división mundial, el UCI Women’s World Team, gracias a la participación del Movistar Team, a quien acompañaron varios equipos de categoría internacional UCI liderados por el equipo catalán Massi-Tactic. 

Después del éxito de la última edición, con gran presencia de público y expectación mediática, el municipio vallesano refuerza su compromiso con la reVolta y con el deporte femenino, con un acontecimiento que el último 2021 dio un paso adelante, permitiendo disfrutar de un gran espectáculo gracias a un recorrido atractivo de 97 kilómetros que recorrió las comarcas del Vallès Occidental, el Baix Llobregat, l’Anoia y el Alt Penedès después de vivir su salida y llegada en Sant Cugat. 

La vencedora de esta 3ª reVolta tomará el relevo de la norteamericana Lauren Stephens, que ganó la primera edición celebrada en 2018 coincidiendo con la última etapa de la Volta a Catalunya masculina en el circuito de Montjuic de Barcelona, mientras que en el último 2021 la carrera ganaba entidad propia con su celebración en Sant Cugat del Vallès el último fin de semana de mayo, con la noruega Katrine Aalerud (Movistar Team) como vencedora. 

De este modo, la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva se consolida entre las grandes carreras del calendario internacional que también organizan una prueba femenina, como el Tour de Francia y la Vuelta en España y cada vez más grandes organizadores. Un compromiso de la entidad con el ciclismo femenino que se reforzará por segundo año consecutivo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

  • Fecha Inicio: 29/05/2022
  • Fecha Fin: 29/05/2022
  • Faltan 13 días
  • Localidad: Sant Cugat del Vallès
  • País: España
  • Modalidad: Carretera
  • Teléfono: 934318298