La Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023 tendrá lugar el  domingo 29 enero 2023 Hora de inicio: 11:10 a. m.No se puede superar la naturaleza impredecible y la atmósfera eléctrica de este clásico moderno de un día . El recorrido certificado UCI WorldTour 2023 presenta 176 km de carreteras escénicas, colinas onduladas, curvas técnicas y subidas difíciles .

El director de la carrera, Scott Sunderland, diseñó el recorrido en consulta con Cadel Evans teniendo en cuenta los tiempos de inicio de temporada.

Puede haber un comienzo rápido y, a veces, ventoso de la carrera a lo largo de las carreteras expuestas antes de las secciones técnicas que incluyen circuitos urbanos, cuatro veces en el Challambra Climb y un sprint final eléctrico. Desde el comienzo frente al mar, los ciclistas se dirigen hacia el sur a través de la ciudad , sobre el río Barwon y rápidamente serán recibidos por el desafío cuesta arriba que les espera al oeste de Geelong, en el histórico municipio de Ceres.

Las tranquilas carreteras rurales podrían sentar las bases de una importante escapada estratégica mientras los ciclistas sortean las colinas onduladas de las tierras de cultivo antes de dirigirse hacia el sur, a Moriac. A medida que los ciclistas descienden a la costa, pasarán por la famosa playa de Bells y se acercarán a la ajetreada Torquay, un paraíso para los lugareños y una escapada muy querida para los habitantes de Melbourne y los visitantes de todo el mundo. Las numerosas familias, nadadores y surfistas que se reúnen alrededor de las concurridas playas de Torquay se detendrán para ver el colorido pelotón cargar a lo largo de The Esplanade mientras las multitudes se reúnen en uno de los sitios de animación para espectadores. 

Las impresionantes vistas costeras podrían proporcionar una distracción agradable para el pelotón, ya que pueden presentarse fuertes vientos cruzados en el tramo recto hacia Barwon Heads. Abrazando la pintoresca costa de Thirteenth Beach, el pelotón pasará por la base de operaciones de Cadel en Barwon Heads antes de cruzar el puente de Barwon Heads. Rodando sobre el agua, el pelotón luego gira tierra adentro desde Ocean Grove y se dirige través de la península de Bellarine de regreso a la ciudad de Geelong. 

Geelong marca la llegada a los circuitos finales, pero aún quedan 68 km agotadores por recorrer. El curso Elite Men incluye cuatro bucles de Geelong, donde se ganarán y perderán batallas en la escalada de Challambra Crescent, la cumbre que marca la oportunidad de capturar puntos para el codiciado título KOM. El rugido de la multitud y la atmósfera eléctrica en la colina tendrán a los fanáticos en un frenesí. ¡Este es un punto de espectador que no debe perderse! 

Descendiendo por Scenic Road, el pelotón alcanzará velocidades de casi 85 km/h en Queens Park. El campo tiene un pellizco a medida que sale de Queens Park y sube por la carretera del mismo nombre. 

 Un giro a la izquierda y un pellizco más por Melville Avenue, la carrera luego continúa por Minerva Road, conectando con Church Street. La carrera viaja a través de la zona residencial de Geelong, pasando por las casas victorianas, sobre la autopista y hacia el paseo marítimo de Geelong. Es aquí donde los ciclistas ven por primera vez cómo será el final dentro de tres vueltas. 

Volviendo a donde empezó todo, el final, junto a Steampacket Gardens en Geelong's Waterfront, es rápido. Pero primero, señalará que faltan tres vueltas. Subiendo por la calle Yarra alejándose del paseo marítimo continúan.  Cuando llegan a Kardiania Park, el recorrido se asemeja al del Campeonato Mundial de Ruta UCI de 2010, con un descenso por Moorabool Street y cruzando el río, luego un giro a la derecha y un crucero por Barrabool Road pasando la reserva. 

La subida a Highton a través de Barwon Boulevard y Challambra Crescent es una de las favoritas de la multitud, y también evoca recuerdos de miles de personas que recorrieron la ruta durante los Road Worlds de 2010. Luego, los circuitos continúan mientras se reincorporan al descenso por Scenic Road. 

 La carrera será cada vez más rápida, con una velocidad media esperada para la primera vuelta de alrededor de 42 km/h y para la última, casi tocando los 50 km/h. 

 Esté en el centro de la acción mientras los mejores ciclistas del mundo gritan hacia la línea de meta en el famoso paseo marítimo de Geelong. 

  • Fecha Inicio: 29/01/2023
  • Fecha Fin: 29/01/2023
  • Prueba ya finalizada
  • Localidad: Geelong
  • País: Australia
  • Modalidad: Uci WorldTour
  • Teléfono: 244685811

Carreras relacionadas

Prueba Modalidad Dónde Cuándo

UAE Tour Women´s 2023

Comienza el 09/02/2023
Se celebra en Abu Dhabi, provincia de Otros
Evento recomendo por CANALCICLISMO
V UAE Tour 2023 Uci WorldTour Abu Dhabi 20/02/2023
Omloop Het Nieuwsblad men y women 2023 Uci WorldTour Gante 25/02/2023
Strade Bianchi - Men y Women 2023 Uci WorldTour Gabte 04/03/2023
Paris-Niza 2023 Uci WorldTour Paris 05/03/2023
La Fleche Wallonne Homme/ Femmes 2023 Uci WorldTour Herve 19/04/2023
Lieja-Bastoña-Lieja Home/Femme 2023 Uci WorldTour Lieja 23/04/2023
106º Giro de Italia 2023 Uci WorldTour Trabocchi 06/05/2023