El ciclismo en pista se lleva a cabo en una arena en forma de cuenco de 250 m conocida como velódromo, con eventos en diferentes formatos de carrera para individuos y equipos. Las bicicletas de pista se diferencian de las de carretera en que son de piñón fijo y no tienen frenos.

En la pista se llevan a cabo varios tipos de carreras, cada una con sus propias reglas y técnicas específicas. Algunos dependen más de la táctica, mientras que otros prefieren la fuerza y ​​el poder; por ejemplo, el esfuerzo necesario para completar una vuelta en el sprint individual es bastante diferente al que se requiere para la carrera omnium grupal de 25 km.

El Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines Creado específicamente para albergar competiciones internacionales, el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines acogió el Campeonato de Francia de pista en 2014, el Campeonato del Mundo en 2015 y el Campeonato de Europa en 2016, al que seguirán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. en 2024. Tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines retomará su papel de buque insignia del ciclismo francés, sede de la Federación Francesa de Ciclismo, sede de campos de entrenamiento para equipos nacionales y de la mayor pista internacional. competiciones de ciclismo.

El ciclismo en pista, disciplina olímpica de larga data, ha aparecido en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos modernos, con excepción de los Juegos de Estocolmo de 1912. Las mujeres compitieron por primera vez en pruebas de pista en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

A lo largo de los 120 años de historia olímpica de este deporte, las naciones europeas (en particular Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos e Italia) se han llevado la mayoría de las medallas que se ofrecen en los Juegos.

  • Fecha Inicio: 05/08/2024
  • Fecha Fin: 11/08/2024
  • Localidad: Saint-Quentin-en-Yvelines
  • País: Francia
  • Modalidad: Pista
  • Teléfono: 181202400