El Challenge Barcelona Triathlon anuncia la fecha oficial de su próxima edición. El evento internacional de triatlón tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre de 2024.

Es momento de marcar esta fecha en el calendario y prepararse para sumergirse nuevamente en la emoción de uno de los eventos de triatlón más destacados del momento en el Estado. La ciudad condal espera recibir a todos los y todas las participantes para una jornada llena de desafíos y logros.

DISTANCIAS Y MODALIDADES:

La distancia SHORT del Challenge Barcelona Triathlon sólo está abierta a la categoría PRO, en la que no estará permitido el drafting. La prueba es puntuable para el Challenge Family World Bonus y clasificatoria para The Championship en Šamorín (Eslovàquia).

NATACION 1500 m- 2 vueltas

BTT 56 km 5 vueltas

RUNNING 15 km 3 vueltas

Con respecto a los recorridos de la prueba en el segmento de natación (2 vueltas) tendrás la oportunidad de nadar en la playa de la Mar Bella, protegida por los espigones y la mala mar, con vistas de todo el litoral de Barcelona con el Puerto Olímpico y el Parque del Fórum como elementos principales. El circuito de ciclismo (5 vueltas) transcurre por las amplias avenidas cercanas al mar, un recorrido plano y rápido que te permitirá disfrutar de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad. En el tramo de carrera a pie (2 vueltas) podrás descubrir el paseo marítimo de Barcelona y sentirás el calor y el ambiente del numeroso público asistente.

OLIMPICO

NATACION 1500 m- 1 vuelta

BTT 46 km 4 vueltas

RUNNING 10 km 2 vueltas

En el recorrido de natación (1 vuelta) tendrás la oportunidad de nadar en la playa de la Mar Bella, protegida por los espigones y la mala mar, con vistas de todo el litoral de Barcelona con el Puerto Olímpico y el Parque del Fórum como elementos principales. El circuito de ciclismo (4 vueltas) transcurre por las amplias avenidas cercanas al mar, un recorrido plano y rápido que te permitirá disfrutar de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad.En el tramo de carrera a pie (2 vueltas) podrás descubrir el paseo marítimo de Barcelona y sentirás el calor y el ambiente del numeroso público asistente.

SPRINT

NATACION 750 m- 1 vuelta

BTT 20 km 2 vueltas

RUNNING 5 km 1 vuelta

En el recorrido de natación (1 vuelta) tendrás la oportunidad de nadar en la playa de la Mar Bella, protegida por los espigones y la mala mar, con vistas de todo el litoral de Barcelona con el Puerto Olímpico y el Parque del Fórum como elementos principales.El circuito de ciclismo (2 vueltas) transcurre por las amplias avenidas cercanas al mar, un recorrido plano y rápido que te permitirá disfrutar de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad.

JUNIOR CHALLENGE-SUPER SPRINT
El Challenge Barcelona Triathlon quiere promocionar y hacer llegar el triatlón a los más jóvenes para que disfruten de la prueba en el mejor escenario y con la máxima seguridad.

NATACION 300 m- 1 vuelta

BTT 9 km 1 vuelta

RUNNING 1,5 km 1 vuelta

En el recorrido de natación (1 vuelta) tendrás la oportunidad de nadar en la playa de la Mar Bella, protegida por los espigones y la mala mar, con vistas de todo el litoral de Barcelona con el Puerto Olímpico y el Parque del Fórum como elementos principales.El circuito de ciclismo (1 vuelta) transcurre por las amplias avenidas cercanas al mar, un recorrido plano y rápido que te permitirá disfrutar de diferentes edificios emblemáticos de la ciudad.En el tramo de carrera a pie (1 vuelta)podrás descubrir el paseo marítimo de Barcelona y sentirás el calor y el ambiente del numeroso público asistente.

ACUATLÓN

NATACION 750 m- 1 vuelta

RUNNING 5 km 1 vuelta

En el recorrido de natación (1 vuelta) tendrás la oportunidad de nadar en la playa de la Mar Bella, protegida por los espigones y la mala mar, con vistas de todo el litoral de Barcelona con el Puerto Olímpico y el Parque del Fórum como elementos principales.En el tramo de carrera a pie (1 vuelta)podrás descubrir el paseo marítimo de Barcelona y sentirás el calor y el ambiente del numeroso público asistente.

La modalidad de RELEVOS está integrada por equipos formados por 2 o 3 componentes, en los que cada uno de sus miembros realiza un segmento de la prueba. En caso de ser 3 componentes uno de ellos realiza el segmento de natación, otro realiza el tramo de ciclismo y el tercero completa el recorrido de carrera a pie. En caso de ser 2 componentes el equipo de relevos uno de ellos hará un segmento y el otro hará 2, es de libre elección su organización.

Todos los participantes que integran un equipo de relevos podrán realizar conjuntamente los últimos 100 metros de la prueba para cruzar la línea de llegada.La modalidad de RELEVOS SÓLO la encontramos en las distancias Olímpic y Sprint

  • Fecha Inicio: 27/10/2024
  • Fecha Fin: 27/10/2024
  • Faltan 94 días
  • Localidad: Barcelona
  • País: España
  • Modalidad: Triatlón