La edición número 63 de la Itzulia echará a rodar con una contrarreloj urbana de unos 10km. La segunda etapa saldrá desde Irun para salir de territorio guipuzcoano. Irun volverá a ser parte de la Itzulia 18 años después. En la historia de la carrera Irun ha acogido 2 salidas de la Itzulia, 1 final de Itzulia, 4 comienzos de etapa y 3 llegadas. 1975 fue la primera vez en que la carrera visitó la ciudad fronteriza de la comarca del Bidasoa. En 2006 la carrera comenzó con salida y meta en Irun con una etapa en línea con victoria de Alejandro Valverde.

La Itzulia se disputará del 1 al 6 de abril, se mantiene en sus fechas habituales. La primera etapa se desarrollará en Lunes Santo y se espera que los aficionados puedan aprovechar la festividad para acercarse a ver la salida de la carrera.  

Irun, segunda localidad más poblada de Gipuzkoa, tiene una atractiva oferta como ciudad que reúne la combinación de cultura, deporte, gastronomía y naturaleza. 

A 20 minutos de San Sebastián y de Biarritz y a una hora de Bilbao y Pamplona, sorprende por su peculiar historia y sus espectaculares paisajes y su amplio abanico cultural. 

Irun es tierra de ciclismo. La Vuelta al Bidasoa, una de las pruebas amateur más prestigiosas del circuito nacional, acaba cada año en la ciudad. Además, en 2020 Irun fue la salida de la Vuelta a España, y en 2022, una de las primeras etapas partió de aquí. Este 2023 el pelotón del Tour de Francia pasó por el centro de Irun reuniendo a centenares de aficionados en sus calles tras recorrer Euskadi. 

 

  • Fecha Inicio: 01/04/2024
  • Fecha Fin: 06/04/2024
  • Localidad: Irún
  • País: España
  • Modalidad: Uci WorldTour
  • Teléfono: 943128344