Benidorm y la Costa Blanca acogerán el 21 de enero de 2024 una parada del torneo más prestigioso de la especialidad invernal del ciclismo. Todo un premio para una apuesta cuyos primeros resultados ya habían sido muy positivos.

La primera edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca se celebró el fin de semana del pasado domingo 22 de enero, y fue una auténtica de fiesta. Unos 13.000 aficionados venidos de toda España y Europa se congregaron para presenciar unas carreras intensas y emocionantes, con los neerlandeses Fem van Empel y Mathieu Van der Poel proclamándose ganadores de las pruebas Elite femenina y masculina, respectivamente. La masiva afluencia de público y participantes llenó y ambientó las calles de Benidorm durante toda la semana.

La Copa del Mundo de Ciclocross es el más importante y prestigioso de cuantos torneos componen el calendario de la especialidad invernal del ciclismo. La penúltima manga de su su edición 2023-2024 se disputará en la localidad alicantina de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca, el domingo 21 de enero de 2024.

La cuerda del nuevo circuito por los parques de El Moralet y Foietes será ligeramente menor, pasando de los 3,150 kilómetros a 3, y la recta de meta será un poco más larga.

 

Image noticia

 

En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15€ hasta el 19 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos ‘gourmet’ y aparcamiento junto al circuito.

Las entradas para la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca 2024 pueden adquirirse aquí, así como en el sitio oficial de la carrera, benidormcx.es.

 

  • Fecha Inicio: 21/01/2024
  • Fecha Fin: 21/01/2024
  • Prueba ya finalizada
  • Localidad: Benidorm
  • País: España
  • Modalidad: Ciclocross