Probamos la bicicelta eléctrica Kymco Q Lite

La marca taiwanesa KYMCO llega desde el sector de la motocicleta para presentar sus 3 modelos de bicicletas eléctricas urbana. España será el primer país a nivel mundial que distribuirá estas bicicletas, en junio de este año.

En este programa Josema Fuente ha sido el encargado de probar el modelo semiplegable Q Lite. Con un diseño sorprendente e innovador llamará la atención de todo aquel que se cruce con ella. Además técnicamente cuenta con lo mejor de lo mejor. Monocambio Shimano Deore y frenos hidráulicos Tektro, exclusivo sistema de tracción trasera Biactron. Un  motor de 250 W/44 V en buje trasero, batería 360 Wh extraíble, cuatro niveles de ayuda (velocidad asistida hasta 25 km/h) y una alarma antirrobo que empezará a pitar si alguien intenta mover la bicicleta.

También dispone de frenado regenerativo: la rueda trasera puede convertir la energía cinética (en movimiento) en energía eléctrica, con lo que aumenta la autonomía disponible y la vida de los frenos mecánicos. Una bicicleta eléctrica que sin duda dará que hablar.

Haz click en el reproductor para ver el vídeo. 

 

 

Características principales

Kymco prevé arrancar el lanzamiento con tres modelos de e-bikes 100% urbanas que cubrirán el conjunto de la demanda actual:

-Kymco Q: Modelo pequeño semiplegable (10 marchas).

-Kymco Q-Lite: Modelo pequeño ligero semiplegable monovelocidad.

-Kymco B: Modelo de paseo (10 marchas).

La fabricación de estas bicicletas cuenta con un cuadro en torno a su exclusivo sistema de tracción trasera Biactron, que a través de la simplicidad de conducción directa es más silencioso, potente, robusto y fiable que la mayoría de los sistemas de motores centrales. De hecho, el sistema de motor trasero de desarrollo propio de Kymco permite una aceleración rápida y silenciosa, tan silenciosa que las bicicletas eléctricas de KYMCO se encuentran entre las más silenciosas del mercado, por debajo de los 50 decibelios.

El sistema de batería Swap&Go es duradero, elegante y fácil de llevar, funciona incluso a temperaturas de -10 ºC y cuenta con sistemas de protección de sobrecarga y sobredescarga.

La rueda trasera se puede bloquear electrónicamente a través del motor para evitar un uso no autorizado.

Frenado regenerativo: la rueda trasera puede convertir la energía cinética (en movimiento) en energía eléctrica, con lo que aumenta la autonomía disponible y la vida de los frenos mecánicos. La energía generada de esta forma puede llegar a 300W.

Dispone de alarma antirrobo (pulsar el boton de bloqueo, apagar el sistema y retirar el display.) La batería debe estar puesta,pero recuerda retirar la llave. Si intentas mover la bici saltará la alarma. Al colocar el display de nuevo se desactiva la alarma.

También te puede interesar