El Equipo Kern Pharma seguirá con bicicletas Giant en 2021

Tras su satisfactorio debut en el profesionalismo en la recién concluida temporada, el Equipo Kern Pharma continuará utilizando bicicletas Giant en su salto a la categoría UCI ProTeam.

Los ciclistas del conjunto farmacéutico dispondrán en 2021 del modelo aerodinámico Propel para las etapas llanas; la ligera TCR Advanced SL para las jornadas quebradas y de montaña; y la ‘cabra’ Trinity SL para las pruebas contrarreloj. El mayor fabricante de bicicletas del mundo refuerza así su apuesta por el equipo dirigido por Juanjo Oroz y Manolo Azcona. Además, las ruedas y componentes de la nueva marca premium Cadex enriquecerán con sus prestaciones a la joven plantilla del Equipo Kern Pharma en una ilusionante campaña que estará marcada por sus primeras apariciones en pruebas UCI WorldTour.

“El objetivo de surtir al Equipo Kern Pharma con tres modelos diferentes de bicicletas Giant y una amplia gama de productos Cadex es cubrir todas las facetas del ciclismo de carretera”, explica José Casla, director general de Giant Ibérica. “La Giant Propel es una bicicleta aero, rápida, rígida y reactiva, ideal para las carreras llanas o que se decidan al sprint. La Giant TCR Advanced SL 2021 es la novena versión de la mítica TCR; un modelo que se lanzó en los años 90 y que, gracias a su evolución, ha sido la bicicleta de mayor éxito del pelotón internacional de siempre. La Giant Trinity SL es una bicicleta de gran rendimiento para las contrarrelojes. Además, no debemos olvidar la aportación de Cadex, una nueva marca de componentes premium que produce íntegramente en carbono: potencias, manillares, sillines… y, por supuesto, ruedas de dos perfiles distintos, 42mm y 65mm, amén de lenticulares, para poder adaptar el montaje a cualquier tipo de competición”.

 

 

“¿Mis sensaciones sobre las bicicletas Giant? ¡Felicidad!”, sonríe Raúl García Pierna. “Son muy rígidas y ligeras; responden muy bien y, cuando les transmites fuerza, notas que se transforman en potencia y velocidad”. El prometedor ciclista madrileño se proclamó este año campeón de España contrarreloj sub23 sobre la Giant Trinity SL. “Es una bicicleta de crono rápida y cómoda, ideal para un máximo rendimiento”.


“El Equipo Kern Pharma es un proyecto de futuro”, retoma José Casla, director general de Giant Ibérica. “Desde el primer momento nos ha demostrado su seriedad, profesionalidad y ambición. Necesitará tiempo, como es lógico, pero llegará lejos. La prueba es que, pese a haber vivido su primer año en un contexto convulso, ha sabido crecer y mantener la línea que tenía trazada. Giant es una empresa con una larga trayectoria, liderazgo en su sector y un futuro importante ante sí; compartimos con el equipo la ambición y la visión a largo plazo en nuestro día a día”.

“Disponer de bicicletas Giant y componentes Cadex significa para nosotros disponer de la mejor tecnología que existe a nivel mundial”, explica Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Kern Pharma. “Nos sentimos muy afortunados de poder utilizar material puntero y comprobar la evolución de nuestros ciclistas sobre él. La calidad de la bicicleta y la calidad del corredor deben ir acompasados: la una no puede ganar sin el otro, y viceversa. Trabajar a largo plazo con Giant y Cadex nos permitirá evolucionar juntos para ser más fuertes en los próximos años”.

También te puede interesar