“Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa lava hirviendo”

 

 

PROMESA CUMPLIDA

Conor nos había prometido sorprendernos con su nueva WRC para carretera y nos decían que era la evolución lógica de sus antecesoras de las series TSR, así que nos han presentado su sorprendente WRC VOLCANO.

 

 

Y es verdad que nos ha llamado la atención a primera vista con ese espectacular “rojo magma” que se asemeja a los superdeportivos y que nos quiere indicar que vamos a tratar con una montura Aero hecha para rodar muy rápido.

 

 

En esta ocasión contamos con la Conor WRC Volcano Ultegra Disc que, como su nombre indica viene montada con este modelo de grupo de Shimano. Además vamos a probar sus nuevas ruedas de carbono de la propia marca de 38 mm de perfil y preparadas para disco, y que pronto podréis ver en un test especial sobre las mismas.

EL CARBONO DE CONOR

Una cuestión muy importante a la hora de fabricar un cuadro de bicicleta es la elección de un buen carbono, en el caso de la WRC Volcano se ha optado por el Toray T30 y T800, pero aún es más importante como se trabajan sus fibras y laminados. Conor nos explica que ellos realizan la disposición de las capas mediante el sistema EPS “expanded polystyrene molding.

 

 

Con esta tecnología de moldeo se consigue una distribución de las capas de carbono con un grosor uniforme y con la presión adecuada para cada zona. Una mejor construcción, más precisa y duradera, evitando arrugas internas que pueden provocar grietas en la estructura del cuadro. Y a la vista está el resultado, la WRC Volcano es la expresión clara de un acabado impecable y preciso con un chasis de líneas depuradas y sorprendente rigidez.

DETALLES QUE DESTACAN

Desde hace tiempo las principales marcas de bicicletas de carretera ya incorporan tubos de dirección asimétricos en sus modelos tope de gama y Conor no ha querido ser menos con la WRC Volcano.

 

 

Destaca también la tija del sillín que es específica para este cuadro y tiene forma ovoide, pensada para una mayor aerodinámica y que se integra en el chasis perfectamente. Un detalle que podría mejorar es que en el punto de apriete de la tija incorpora un protector de goma que, para nuestro gusto, debería tener menos grosor, aunque siempre tienes la opción de quitarlo.

GEOMETRÍA AERO

 

 

COMPONENTES FIABLES 100%

Como ya os hemos adelantado la Volcano que vamos a probar viene montada con el grupo completo de Shimano Ultegra, aunque también se puede pedir con este mismo grupo en la versión Di2 electrónica.

 

 

 

El resto de componentes son de la propia marca que visten al conjunto, además de un comodísimo sillín Selle San marco modelo Aspide y unas cubiertas Vittoria Rubino de 25”, una muy buena elección, rodadoras y con un buen dibujo para los días de asfalto mojado.

 

 

LIGERA Y AERODINÁMICA

El resultado, una magnífica bicicleta Aero para rodar cómodo, rápido y poder exigirle todo lo que seamos capaces de mover, porque esta bicicleta está preparada para soportar un trato agresivo. Y todo ello con un peso muy contenido de 7.370 g sin pedales en talla M y un precio muy ajustado de 3.485 €.

 

 

ESPECIFICACIONES:

Color

ROJO

Cuadro

28"Carbono UD Toray 30T/T800 WRC Aero Volcano

Horquilla

Carbon Road WRC Volcano, tubo de dirección asimétrico

Manetas

Shimano Ultegra R8000

Frenos

Shimano Ultegra R8000

Desviador

Shimano Ultegra RD R8000

Cambio

Shimano Ultegra RD R8000 11v

Piñón

Shimano R7000 11v 11/30T

Cadena

Shimano HG600 11v

Ruedas

WRC carbon 38mm

Cubiertas

700X25Vittoria Rubino

Sillín

Selle San Marco Aspide

Tija sillín

WRC Volcano

Plato

Shimano Ultegra 8000 52/36T

Manillar

WRC Aluminio 31,8mm, 420mm

Potencia

WRC 31,8mm, Aluminio

Dirección

A-head Integrada

Talla

SM

Peso

7,37 Kg

Como habéis podido ver en el vídeo test, Josema y Roberto Núñez “Peque” dan buena cuenta de esta WRC Volcano nacida para rodar y que como su nombre indica es una explosión de sensaciones, para disfrutar con la grupeta y presumir de esta preciosa y efectiva máquina.

Para más información: CONOR WRC VOLCANO ULTEGRA

También te puede interesar