#MareaNaranja: 20 años de pasión

Eneko Picavea y Jon Agirre son dos periodistas de Donostia aficionados al ciclismo y seguidores del Euskaltel-Euskadi. Tras la desaparición del equipo en 2013 han creído necesario lanzar un libro que recoja la historia y las hazañas de los más de 200 corredores que defendieron el maillot del equipo vasco.

A través de este libro se recordará la trayectoria primero del equipo Euskadi (1994-1997) y después del Euskaltel-Euskadi (1997-2013) para rememorar las victorias y hazañas de los corredores y explicar los motivos que llevaban a miles de aficionados a teñir de naranja las cunetas de las principales pruebas ciclistas del mundo.

El proyecto contará al igual que una gran vuelta por etapas con 23 capítulos. Como si fuera el Giro d’Italia, el Tour de France o la Vuelta a España.

Además, dará voz a los protagonistas de la historia, ya que cada capítulo recuerda un hito clave en la historia del proyecto. Entre otros: el oro olímpico en Pekín 2008 Samuel Sánchez, el vencedor en Alpe d’Huez en el Tour de 2003 Iban Mayo, los patrocinadores Orbea o Euskaltel, periodistas como Tito Irazusta o Xabier Usabiaga que han cubierto pruebas durante más de 20 años o la propia Fundación Euskadi que es la base del proyecto.

 

El libro se está financiado bajo la modalidad de crowdfounding con el que puedes colaborar si te parece interesante.

 

 

También te puede interesar