Tres juniors primeros fichajes del Sopela Team para 2022
El equipo vizcaíno comienza a construir su proyecto para 2022 con la incorporación de tres ciclistas procedentes de equipos juveniles. Se trata de Irantzu Solaguren, Lur Florido y Naroa Fernández.

Buscando continuidad en la formación de jóvenes ciclistas, y con especial atención al talento vasco y navarro, el Sopela Team incorpora a la campeona de España junior 2021, Naroa Fernández. "Quiero aportar al equipo y ayudar a mis compañeras durante todo el año", explica. De cara a los objetivos que se planteen, Fernández hace hincapié en la importancia de "crecer como ciclista en la nueva categoría, aprender de aquellas compañeras con más experiencia y competir a nivel internacional". Con esta filosofía, los resultados llegarán gracias al compromiso y buen trabajo de una corredora que ya sabe lo que es competir con la Selección Española.

De la misma forma, las vizcaínas Lur Florido e Irantzu Solaguren darán sus primeras pedaladas en categoría sub-23 con el Sopela Team. Con la especial motivación de continuar su progresión en el equipo de la tierra, Lur se muestra "ilusionada en esta nueva etapa. Como debutante, llego con la intención de aprender lo máximo del resto. Quiero evolucionar como ciclista y como persona y seguir disfrutando del ciclismo".

Por su parte, Irantzu quiere extender a la carretera sus éxitos de pista, donde ganó el Torneo Bioracer y fue subcampeona de España de velocidad. "Quiero seguir trabajando, dar el máximo y con perspectiva de poder aspirar a lograr buenos resultados en el futuro", asegura la ciclista que llega desde el Bioracer Metallo.



También te puede interesar