Adrià Moreno pasa a profesionales con el Burgos BH

El corredor catalán Adrià Moreno que compitió en la Vuelta a Portugal como stagiaire del Burgos BH, es el cuarto fichaje para la próxima temporada tras firmar un destacado papel y mostrar sus cualidades.

Un sueño cumplido para Adria Moreno. Una larga pelea en equipos amateur y más tarde continentales, que le llevó a correr en Francia con escuadras de renombre como el Aix en Provence, desembocan en la oportunidad para el ciclista de debutar como profesional en 2022 junto al Burgos BH.

La sucesión de top-10 en algunas de las pruebas más duras de la temporada, que disputó junto al Team Vorarlberg austríaco, mostraron su capacidad en la alta montaña: 6º en Oberösterreichrundfahrt, en Mercan Tour o el 9º en la general del Tour de Alsace pusieron la lupa sobre él.

Estos resultados propiciaron la oportunidad de disputar con los colores del Burgos BH la Volta a Portugal. Y el corredor no defraudó. Dos quintos puestos en etapas exigentes, donde las fugas, el calor y la pelea por la general marcaron la carrera, le permitieron auparse al 13º puesto de la general final y confirmar su gran nivel que merecía un contrato en la categoría Continental Profesional. Ahora, el conjunto burgalés le permitirá seguir creciendo y contará con él para lograr sus objetivos.



También te puede interesar