Definidas las etapas y el recorrido de la 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya

La 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, ya está definida con todas las poblaciones que serán inicio y final de etapa de la ronda catalana. Un recorrido con muchas novedades para iniciar la edición post centenario y que un año más volverá a reunir a los mejores equipos y ciclistas del mundo por las carreteras catalanas. 

Los detalles de kilometrajes y características de cada una de las etapas serán anunciados en la presentación oficial que se llevara a cabo a principios del año 2022.

Las etapas 

Etapa 1                Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols                     21/3/2022

Etapa 2                L’Escala – Perpinyà                                                                        22/3/2022

Etapa 3                Perpinyà – La Molina                                                                   23/3/2022

Etapa 4                La Seu d’Urgell – Boí Taüll                                                          24/3/2022

Etapa 5                La Pobla de Segur – Vilanova i la Geltrú                               25/3/2022

Etapa 6                Costa Daurada (Salou – Cambrils)                                          26/3/2022

Etapa 7                Barcelona – Barcelona                                                                 27/3/2022

 

La Volta 101 presenta novedades en prácticamente toda su totalidad, empezando por el Gran inicio de la prueba, que tendrá lugar en el municipio de Sant Feliu de Guíxols, y que toma el relevo 9 ediciones después de Calella. L’Escala se estrenará por primera vez en la Volta, mientras que también se producirá en la segunda etapa un regreso muy esperado, la llegada a la Catalunya Nord, a Perpiñán, donde la Volta no se detenía desde 1955. 

La alta montaña de la Volta también presenta novedades respecto a la edición del centenario. Si en el 2021 se finalizó en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y Port Ainé, en esta ocasión los finales en alto se producirán en La Molina y en Boi Taüll, estación que desde hace 20 años no tenía un final de la Volta. La Seu d’Urgell acogerá la salida de esta etapa pirenaica con final en la estación de la Alta Ribagorça. 

Mientras que La Pobla de Segur repite como salida respecto a la última edición, la llegada a Vilanova i la Geltrú seis años después también supone un aliciente para la Volta, en un municipio de gran tradición ciclista, y en la que con toda probabilidad será la etapa más larga de la prueba. 

La penúltima etapa supondrá el descubrimiento de la Costa Daurada como territorio ideal para el ciclismo de competición, con inicio y final en las localidades costeras de Salou y Cambrils, y adentrándose en el territorio interior de las montañas de Prades y el Montsant. 

Finalmente, y fiel a su cita con la Volta, Barcelona será la etapa final de la competición, donde siempre se viven grandes emociones para acabar de definir la clasificación general, así como la prestigiosa victoria de etapa en la capital catalana. 

El mejor ciclismo volverá a Catalunya del 21 al 27 de marzo, en una edición 101 que buscará sucesor al último ganador, el británico d’INEOS Grenadiers Adam Yates.



También te puede interesar