El Euskaltel-Euskadi cierra su plantilla 2022 con la incorporación de Carlos Canal

La Fundación Euskadi anuncia la incorporación al equipo Euskaltel-Euskadi de Carlos Canal (Xinzo de Limia, Ourense, 2001), campeón de España de CX y MTB en categoría junior y que llega después de dos años como profesional de carretera. Un fichaje de proyección y polivalente que ha elegido la formación vasca para continuar con su progresión.

Carlos Canal fue el mejor especialista en ciclocross y mountain bike de España en la categoría junior -fue campeón de España en 2019 en ambas especialidades y alcanzó podios de la Copa del Mundo- para pasar directamente al ciclismo de carretera profesional con el Burgos en 2020. En sus dos años en la élite, ha confirmado sus cualidades y fue el ciclista más joven en la pasada Vuelta a España pues solo tiene 20 años y además lo compatibiliza con sus estudios de Ingeniería de Organización Industrial.

Se trata por tanto de un ciclista de futuro y multidisciplinar que permitirá al equipo tener visibilidad en otras especialidades y eventos más allá del ciclismo de carretera. Sobre al asfalto, tiene un perfil de clasicómano que puede destacar en el calendario francés, belga y neerlandés, aunque tampoco le falta fondo pues completó la Vuelta a Portugal en 2020 y la mencionada Vuelta a España en 2021. Con su incorporación, el Euskaltel-Euskadi cierra su plantilla 2022. Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa son las otras tres incorporaciones, los tres del filial Laboral Kutxa.

fuente y más info: fundacioneuskadi.eus



También te puede interesar