La Volta Ciclista a Catalunya tendrá una salida de etapa en L’Escala

Tras 100 ediciones disputadas y 111 años de vida, la Volta Ciclista a Catalunya realizará en su edición 101 su estreno en la localidad de L’Escala, que vivirá una salida de etapa de la ronda catalana. Un hecho histórico para la población del Alt Empordà tras el acuerdo entre la organización de la prueba y el consistorio municipal, que ha sido anunciado en rueda de prensa, con la presencia del alcalde, Víctor Puga, el presidente de la Volta, Rubèn Peris, y el diputado de deportes de la Diputación de Girona, Jordi Masquef. 

Pocas son las poblaciones catalanas que a la Volta Ciclista a Catalunya le faltan por añadir a su histórico de salidas y llegadas de etapa, y el próximo año 2022 añadirá una más: L’Escala será protagonista de una salida de etapa que reunirá a los mejores equipos y ciclistas del mundo. 

“Este es un evento de repercusión mundial y estamos muy contentos de que la Volta tenga la salida de una de sus etapas en L’Escala y nos permita formar parte de esta prestigiosa prueba y proyectar L’Escala a nivel internacional, mostrando nuestros atractivos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y naturales”, destaca el alcalde de L’Escala, Víctor Puga. 

“Realmente con esta salida estamos haciendo historia, ya que es la primera vez que la Volta se detendrá en L’Escala. Es un aliciente más para esta edición 101, y quiero agradecer el compromiso del ayuntamiento por haberlo hecho posible”, ha manifestado Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista Catalunya Associació Esportiva.

Jordi Masquef, diputado de Deportes de la Diputació de Girona, ha manifestado: “Será, sin duda, un evento histórico para L’Escala porque la Volta es uno de los grandes símbolos del deporte catalán. Se podrá ver en acción, y de muy cerca, algunas de las máximas estrellas del ciclismo mundial y se promocionará el municipio turísticamente a nivel mundial”. 

Con poco más de 10.000 habitantes, L’Escala cuenta con un patrimonio natural, cultural y gastronómico excepcional y una larga tradición histórica como la industria de la anchoa, y destaca por su gran atractivo turístico, donde las ruta en bicicleta se ha convertido en todo un referente. 

La llegada de la Volta supondrá para todos los amantes del ciclismo la posibilidad de ver a sus referentes de cerca en una salida de etapa donde los mejores equipos del mundo se citarán en el municipio para afrontar una nueva jornada de ciclismo de la carrera catalana, englobada dentro del calendario UCI World Tour. 

Con una difusión mediática espectacular, que en esta última edición llegó a 190 países y una audiencia de 15,7 millones de espectadores únicos a través de Eurosport, la Volta es una ventana al mundo para todas las poblaciones que se implican como salida o llegada de etapa. 

El británico Adam Yates, del equipo INEOS Grenadiers, fue el último ciclista en inscribir su nombre en un palmarés en el que han ganado los mejores de la historia: Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Luis Ocaña, Felice Gimondi, Miguel Indurain o Alejandro Valverde son algunos de ellos.



También te puede interesar