Alexandre Balmer nuevo fichaje del Team BikeExchange

El ex campeón suizo sub-23 de contrarreloj, Alexandre Balmer, dará un paso adelante en el pelotón WorldTour la próxima temporada, firmando un contrato neo-profesional de dos años con Team BikeExchange.

El joven de 21 años ya ha demostrado su talento en varias disciplinas, ganando la medalla de oro a nivel junior en el Campeonato del Mundo de Cross-Country MTB y el Campeonato de Europa de MTB en 2018. En el mismo año, Balmer también se llevó la medalla de plata en el Junior European Road Race antes de perderse por poco una medalla en el Campeonato del Mundo de Junior Road Race, terminando en cuarto lugar.

El equipo australiano se complace en poder ayudar a Balmer en este próximo paso en su carrera y está intrigado por ver qué puede lograr el piloto suizo dada su diversidad de habilidades y su mentalidad ganadora. Balmer es consciente de lo que se necesita para estar en el pelotón del WorldTour después de haber trabajado con el ex ciclista de GreenEDGE Michael Albasini en la Federación Suiza de Ciclismo.

Brent Copeland, director general de Balmer:
“Con Alexandre creemos que hemos fichado a un piloto con mucho talento para el futuro. Va a ser el ciclista más joven de nuestra lista masculina y el primer año se tratará de aprender cómo trabajamos en el ciclismo GreenEDGE y de qué se trata el nivel WorldTour. El tiempo es su ventaja y nos aseguraremos de que tenga todo lo que necesita para mejorar carrera a carrera ".

Alexandre Balmer:
“Siempre he visto el Tour de Romandie, que pasa frente a mi casa y cómo mi seleccionador nacional, Michael Albasini, solía ganar etapas de la carrera con regularidad. Ahora estoy empezando a darme cuenta de que tendré mi lugar en el gran autobús que me fascinaba cuando era más joven.

Team BikeExchange también fue parte de la integración de un ciclista de montaña (Nino Schurter) en el ciclismo de ruta hace años y estoy orgulloso de poder hacer lo mismo, viniendo de mi experiencia en ciclismo de montaña.

Nuestro primer objetivo es continuar mi desarrollo y lo antes posible, alcanzar el nivel de los mejores del mundo en la carretera. Sé que el equipo estará ahí para apoyarme con el ciclismo de ruta y también en el proyecto de los Juegos Olímpicos en la disciplina de mountain bike ”.



También te puede interesar