Dario Cataldo se incorpora al Trek-Segafredo que confirma una plantilla con 31 corredores

Trek-Segafredo suma una importante dosis de experiencia a su roster 2022 con el fichaje de Dario Cataldo. El equipo y el corredor italiano de 36 años han acordado un contrato por un año. Es la última pieza de la campaña de fichajes para la próxima temporada, lo que lo convierte en el 31º corredor de la plantilla.

Para Cataldo, Trek-Segafredo será el sexto equipo en su dilatada carrera tras Liquigas, Quick-Step, Sky, Astana y, durante las dos últimas temporadas, Movistar. Tiene una gran experiencia global, construida a lo largo de quince años dedicados al ciclismo profesional, en los que se ha distinguido como un valioso compañero de equipo con 23 grandes recorridos en su haber. Cataldo también ha logrado personalmente 11 éxitos en su carrera, incluido el campeonato italiano de contrarreloj y una etapa del Giro de Italia y la Vuelta a España sobre todo.

Luca Guercilena, director general: "La contratación de Cataldo responde a una necesidad que sentíamos, que era sumar un piloto experimentado, preparado y fiable para consolidar un equipo con varios pilotos jóvenes prometedores. Creemos profundamente en sus cualidades como jugador de equipo: su capacidad para apoyar a la líderes, especialmente en las Grandes Vueltas, y los neoprofesionales en su crecimiento. Es un piloto completo que puede dar una valiosa contribución a nuestro proyecto deportivo ".

Darío Cataldo: "Me incorporo a Trek-Segafredo después de varios años en los que he consolidado mi posición como capitán de ruta y nacional confiable. Es un rol en el que me veo encajando bien, gracias a la experiencia adquirida en grandes equipos y junto a líderes fuertes. Creo que mis muchos años como pro-rider son un valor agregado en un grupo. La gestión de la carrera, la dinámica del pelotón y la armonía grupal entre diferentes personalidades son factores clave en una carrera. Tendremos tiempo y oportunidad para discutir objetivos específicos y programas en el campamento del equipo, pero ya estoy deseando empezar.

"Definitivamente me acerco a esta nueva experiencia con mucha ilusión. Sé que me sumo a un grupo sólido y bien equipado, que siempre ha demostrado competencia y visión. Conozco a Luca desde hace mucho tiempo, trabajamos juntos durante dos años en Quick -Paso. Le tengo un gran respeto, tanto como hombre como como entrenador. Cuando hablamos, me dio una gran confianza en el proyecto Trek-Segafredo. La idea de devolverlo será uno de mis mayores alicientes.

“En Trek-Segafredo también encontraré un amigo y compañero de entrenamiento, un compatriota de Abruzzo, Giulio Ciccone. Lo vi convertirse en ciclista en el mismo equipo donde comencé a montar, mi padre fue uno de sus primeros entrenadores. Lo sabemos entre ellos bien y será un placer montar en el mismo equipo ahora en un momento clave de su carrera ".

Plantilla Trek-Segafredo 2022:

Siguen en el equipo

Julien Bernard (France)
Gianluca Brambilla (Italy)
Giulio Ciccone (Italy)
Jakob Egholm (Denmark)
Kenny Elissonde (France)
Amanuel Ghebreigzabhier (Eritrea)
Alexander Kamp (Denmark)
Alex Kirsch (Luxembourg)
Emils Liepins (Latvia)
Juan Pedro López (Spain)
Bauke Mollema (Netherlands)
Jacopo Mosca (Italy)
Matteo Moschetti (Italy)
Mads Pedersen (Denmark)
Quinn Simmons (USA)
Mattias Skjelmose (Denmark)
Toms Skujins (Latvia)
Jasper Stuyven (Belgium)
Edward Theuns (Belgium)
Antonio Tiberi (Italy)

New Riders:

Jon Aberasturi (Spain)
Filippo Baroncini (Italy) – U23 World RR Champion
Marc Brustenga (Spain)
Dario Cataldo (Italy)
Tony Gallopin (France)
Asbjørn Hellemose (Denmark)
Markus Hoelgaard (Norway)
Daan Hoole (Netherlands)
Simon Pellaud (Switzerland)
Antwan Tolhoek (Netherlands)
Otto Vergaerde (Belgium)

 

foto: racing.trekbikes.com



También te puede interesar