El Equipo Kern Pharma cierra la temporada 2021 en Francia

El Equipo Kern Pharma bajará el telón de su primera campaña en la categoría ProTeam en Francia con la disputa de tres exigentes clásicas entre el jueves y el domingo: Paris – Bourges (Francia, UCI 1.1, 07/10), Tour de Vendée (Francia, UCI 1.1, 09/10) y Paris –Tours (Francia, UCI 1.Pro, 10/10); todas ellas sobre perfil quebrado y carreteras diseñadas para el espectáculo.

Para Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en Paris – Bourges y Paris – Tours, estas pruebas bretonas están abiertas tanto a un final al sprint como al triunfo de una escapada: “Los franceses, con lo valientes que son y la manera que tienen de correr, pueden hacer que llegue la fuga”. “Nuestro propósito es estar presentes en los cortes y disputar la carrera. También, los corredores me transmiten que tienen muchas ganas, que es una parte muy importante para afrontar estas carreras, pues se necesita concentración para poder estar bien colocados todo el día. Es el primer paso para hacerlo bien y ya lo tenemos”, asevera Urtasun.

En cuanto al Tour de Vendée, se trata de una prueba “difícil”, como avanza Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma y director en la misma. “Nos gusta que los corredores alarguen la temporada hasta octubre porque pensamos que aporta cosas muy positivas en el crecimiento del ciclista. Vamos a afrontar el descanso cumpliendo y dando el máximo hasta el último día, pero más que el resultado buscamos terminar con un buen sabor de boca”, concluye el técnico navarro.



También te puede interesar