La corredora Mavi García será el dorsal homenajeado en la Mallorca 312 2021

Vuelve la Mallorca 312 más fuerte que nunca y lo hace tras 2 años y 5 meses (tendrá lugar el 24 de octubre en Platja de Muro) y con un dorsal 312 de bandera: la ciclista profesional mallorquina Mavi García.

La deportista balear, que debutó recientemente como representante española en los Juegos Olímpicos de Tokio, es la primera mujer que llevará el honorífico dorsal 312; pasando a formar parte de la larga lista de deportistas profesionales que la conforman como Alberto Contador, Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Óscar Freire o Joseba Beloki.

Mavi García asegura: “Estoy muy contenta por asistir por fin a una 312 porque, aunque he sido invitada varias veces a participar, nunca había podido hacerlo pues siempre coincidía que estaba en plena temporada o competición y me resultaba imposible. Este año al fin puedo participar y es para mí un honor llevar el dorsal 312 en un evento tan especial como este. Además, el hecho de que yo vaya a ser la primera mujer ciclista en llevar este dorsal lo hace aún más especial. Supone dar un pasito más y poner mi granito de arena en la evolución de las mujeres en el deporte y del deporte en general. Estoy muy ilusionada por poder recorrer la isla con el resto de participantes y trataré de hacer los 312 kilómetros”.

Mavi García, ciclista profesional del Alé BTC Ljubljana, se ha consolidado como una de las mejores del pelotón internacional cuando la carretera se empina. Además, ha obtenido grandes resultados en sus últimas participaciones en pruebas de nivel como el Tour Cycliste Féminin International de l Ardèche, Campeonato de España Contrarreloj o el Campeonato de España en Ruta, además de los citados Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que la ciclista balear comenzó su andadura profesional en este deporte hace tan solo 5 años y que anteriormente practicaba duatlón, atletismo y ciclismo de forma independiente.

Promoción de la participación femenina

Mallorca 312 siempre ha promovido la participación femenina,y ha ido aumentando la cuota de mujeres ciclistas que completan su recorrido, llegando a alcanzar el 10% sobre el total de inscritos. Esta supone la cifra más alta de participación femenina a nivel nacional en eventos ciclistas de este tipo.

La edición más esperada

Aún hay inscripciones disponibles para el evento de este año, que tendrá lugar el 24 de octubre en Platja de Muro. Se mantiene la misma configuración de la prueba ciclista: sus tres habituales recorridos (312, 225 y 167km), 7 avituallamientos, maillot incluido con la inscripción y un gran ambiente ciclista. Como siempre, cada participante elige una de las distancias al realizar su inscripción, pero solo es orientativo, durante el recorrido podrá cambiar de ruta. La salida se organizará en cajones establecidos por la velocidad media de los participantes.

Un evento seguro

La prueba ciclista se desarrollará cumpliendo las medidas de seguridad y prevención del Covid-19.

Las salidas serán en 3 puntos consecutivos en la misma avenida de Platja de Muro. Todas a las 06:30, y el cierre de meta será a las 20:30h.

Para recoger la bolsa del participante junto con el dorsal, será imprescindible presentar el certificado Covid en el que se demuestre tener las dos pautas de vacunación, haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o tener el resultado negativo de un PCR (con 72 horas de antelación) o un Test de Antígenos (48 horas de antelación).

Habrá geles hidroalcohólicos por toda la zona, deberá mantenerse la distancia de seguridad en la zona Expo, así como el uso obligatorio de mascarilla cuando no pueda garantizarse dicha distancia.

En caso de cancelación por motivos derivados del Covid-19, se devolverá el 100% del importe de la inscripción.

Evento patrocinado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundació Mallorca Turisme.



También te puede interesar